elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la transformación de la zona verde de Tramuntana en el distrito marítimo

Comienza la transformación de la zona verde de Tramuntana en el distrito marítimo

    Las obras para la creación de un parque en la zona verde de Tramuntana han comenzado esta misma semana. El proyecto supondrá la transformación del solar que actualmente sólo funcionaba como aparcamiento, en un espacio de recreo para mayores y pequeños, para lo que el Ayuntamiento de Almassora cuenta con un presupuesto de 179.420,52 euros.

    La reconversión de Tramuntana traerá más vegetación, formada por palmeras y arbustos, con el objetivo de crear zonas de sombra. Para su conservación la empresa concesionaria instalará un sistema de riego por goteo. El nuevo parque también contará con una pérgola de madera, bancos y sillas para crear un área de picnic, así como un centro de atracciones infantiles que recreará la figura de un faro y contará con numerosos motivos marinos. El consistorio reservará un área en la parte trasera para usos variados, como la ubicación del mercado de antigüedades que durante los meses de verano acoge el distrito.

    Estos espacios de recreo darán continuidad al área de juegos situados sobre la arena en el mismo punto de la costa y junto al paseo marítimo. Por ese motivo la alcaldesa, Susanna Nicolau, ha adelantado que el consistorio dispondrá de "las medidas necesarias para el cruce de los peatones de un lado al otro del vial sea totalmente segura". La primera edil ha asegurado que el Ayuntamiento de Almassora ya ha previsto la creación de nuevas plazas de aparcamiento para suplir las que había hasta ahora.

    Por su parte, la edil de Playas, Amaya Gómez, ha asegurado que este parque ofrecerá servicio a un área del distrito que hasta ahora no disponía de instalaciones de este tipo. "Gracias a este proyecto de transformación, daremos uso a la totalidad del solar, que hasta ahora estaba infrautilizado y ofrecía una imagen poco atractiva", ha añadido la concejala.

    Cabe recordar que el consistorio consiguió un ahorro de 19.935,38 euros tras sacar a concurso público el proyecto, que ejecuta una empresa de la provincia. Las obras finalizarán antes de finales de año y durante las primeras semanas de 2017 se instalarán los suministros, tras lo que el parque será abierto al público.

    Subir