elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Rechazan en Les Corts la enmienda para incluir fondos y derribar el edificio 167”

PP: “Rechazan en Les Corts la enmienda para incluir fondos y derribar el edificio 167”

    "Nuevo jarro de agua fría para los vecinos de Almassora el que hoy ha llegado desde el Consell". La sección de Vivienda y Obras Públicas ha debatido esta mañana la enmienda que el Grupo Parlamentario del Partido Popular ha presentado para reservar una partida económica y derribar el edificio 167 con cargo al presupuesto autonómico de 2017. "Lamentablemente la respuesta que han dado a la diputada autonómica del PP, Elisa Díaz, ha sido un contundente no".

    Luis Martínez, concejal y portavoz del Partido Popular en Almassora, ha hecho estas valoraciones después de que esta mañana PSPV, Compromís y Podemos hayan votado en contra de la enmienda. "Después de la negativa de los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora a la hora de reservar una partida en 2017 para ejecutar esta obra, tal y como propusimos en nuestra enmienda, ahora sumamos otro rechazo, el autonómico".

    "Es evidente que el bloque PSPV y Compromís no tiene intención en escuchar a los ciudadanos. Ni en Almassora ni en la Generalitat Valenciana". Y es que, tal y como ha relatado Martínez, "en Almassora hemos perdido un año por el deseo de estos dos partidos de suscribir un convenio de rehabilitación que nunca quisieron los vecinos y que se formalizó a espaldas de nuestro municipio. Doce meses a los que ahora se presumen otros tantos por la manifiesta negativa de estas formaciones políticas en atender una reivindicación histórica de Almassora. Un derribo que es ahora, una vez desalojado el inmueble y libre de inquilinos, cuando se puede ejecutar. Y es ahora, precisamente con un gobierno que garantizaba participación vecinal, cuando se vetan demandas tan claras como esta".

    Lamentablemente, "ni el Pacte del Titanic en Valencia ni los dos ayuntamientos en Almassora parecen dispuestos a ceder un solo euro para atender a los vecinos". Sin embargo, "nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir exigiendo algo tan básico como que Ayuntamiento y Generalitat escuchen a los vecinos, a quienes debe servir en lugar de ignorar", ha considerado el portavoz del PP.

    Subir