elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 130 personas optan a una plaza de enterrador en Almassora

Más de 130 personas optan a una plaza de enterrador en Almassora
  • El Ayuntamiento cierra hoy el plazo para crear la bolsa de trabajo con los aspirantes

El Ayuntamiento de Almassora ha registrado 136 solicitudes de interesados en optar a una plaza de enterrador en el cementerio municipal de la localidad, una cifra que puede verse incrementada tras la recepción de la candidaturas enviadas por correo postal. El plazo se cierra hoy para iniciar el procedimiento que finalizará con la creación de una bolsa de trabajo para necesidades de personal. El aspirante mejor puntuado cubrirá la vacante que deje el próximo mes uno de los dos operarios actuales tras su jubilación.

El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha agradecido la labor de los trabajadores municipales que se han ocupado de gestionar las solicitudes, "un proceso costoso por el gran volumen de peticiones registradas, llegadas desde puntos tan diversos como Bilbao, Sevilla o Toledo". Agustí ha recordado que en un plazo de cinco días se publicará el listado de admitidos y excluidos para que dentro de 10 días quede fijado el lugar, la fecha y la hora en que comenzará la oposición.
Cabe recordar que los requisitos básicos para concursar son: tener más de 16 años, aptitud exigible para el cargo mediante certificado médico y titulación mínima en graduado escolar, ESO o equivalente. El tribunal puntuará también la experiencia, el carné de carretillero y los conocimientos de valenciano e informática, entre otros. El sueldo para el beneficiario de la plaza en esta categoría será de 1.673,01 euros brutos mensuales.

Para ello tendrá que superar en hora y media una prueba escrita que constará de dos partes: un cuestionario con cinco preguntas cortas a desarrollar y la resolución escrita de dos casos prácticos de acuerdo con el temario del anexo (callejero, ordenanza municipal de cementerio, reglamento de policía sanitaria mortuoria de la Comunitat Valenciana, jardinería, albañilería e informática -entorno Windows y correo electrónico-).

Posteriormente tendrá lugar el examen práctico entre quienes hayan superado esta fase. El último paso del proceso será la entrevista curricular a la que se someterán los 10 candidatos mejor puntuados. El tribunal valorará el resto de méritos del curriculum de cada uno de los aspirantes antes de publicar el listado definitivo con las puntuaciones.

La persona que obtenga la mejor nota se incorporará a la plantilla municipal en 2017 y realizará las siguientes funciones en el cementerio: control de accesos y salidas de visitantes, control y gestión de empresas externas encargadas del mantenimiento, control de documentación necesaria para los enterramientos y desentierros, comunicar los entierros y la información necesaria para los mismos, realizar los enterramientos y desentierros y tareas de limpieza, jardinería y mantenimiento del cementerio y sus accesos.

Subir