elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al bipartito dotar con 100.000 euros el plan de ayudas a empresas

El PP reclama al bipartito dotar con 100.000 euros el plan de ayudas a empresas

    El grupo municipal del PP en Almassora reclamará hoy en pleno una inversión de 100.000 euros para que los dos partidos que gobiernan en paralelo, Compromís y PSPV, incluyan en el presupuesto de 2017 una partida de 100.000 euros para poner en marcha el plan de ayudas a empresas anunciado en 2015 Y que a fecha de hoy sigue sin activarse. "Son 2.227 vecinos los que están en paro, según el último registro del mes de octubre, y todavía no se ha emprendido ninguna acción que permita emplear a las más de dos mil familias que sufren en Almassora el drama del desempleo".

    Desde el PP lamentan que los dos partidos garantizaran hace cerca de 19 meses "el rescate social, pero en la práctica sus promesas se las ha llevado el tiempo y el fruto de sus diferencias y tensiones ha provocado un plan de recaudación fiscal que, efectivamente llega a todas las familias, pero en forma de mayores gastos".

    "De hecho, ningún impuesto se ha rebajado desde que ambos partidos gobiernan y hay tasas, como la de basuras, que se ha incrementado un 15%". "Esperamos que los dos partidos tengan en cuenta la medida, puesto que en su acuerdo de coalición la contemplaron como una de sus iniciativas estrella para el mandato". "Entendemos que las diferencias entre ambos estén generando tensiones que impidan llegar a consensos en determinados asuntos, pero consideramos que acciones que generan empleo no se pueden ignorar".

    El grupo municipal del Partido Popular implantó en el año 2009 el Plan de Empleo Municipal que hoy pervive. "Año tras año incorporamos nuevas acciones con el objetivo de ampliar las opciones para nuestros parados y lo hicimos en el peor momento de la crisis, acompañando estas medidas con rebajas fiscales, reduciendo la contribución un 24,4% y el impuesto de vehículos un 10%. Creemos que deben seguir generándose oportunidades, ahora que la situación económica es mucho mejor y, sin embargo, siguen habiendo muchos vecinos que están desempleados". Por este motivo, "nuestra enmienda recoge como prioridad las personas, las que supuestamente vinieron a rescatar dos partidos que en la práctica no han hecho sino asfixiar más a las economías familiares".

    Subir