elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acabará con las molestias provocadas por las jardineras del Camí Om Blanc

Almassora acabará con las molestias provocadas por las jardineras del Camí Om Blanc
  • Una empresa local ejecuta las obras de sustitución de parte de los maceteros por separadores de hormigón de menor altura

El Ayuntamiento de Almassora reemplazará las jardineras que delimitan el espacio destinado al estacionamiento por unos separadores de hormigón. El objetivo es acabar con las molestias que la solución actual genera entre los vecinos, ya que su elevada altura supone un impedimento a la hora de abrir las puertas de los coches aparcados junto a los mencionados maceteros.

Desde hoy mismo, una firma local trabaja en la eliminación de estas estructuras en la parte norte del vial, una actuación que se extenderá a la totalidad del camino si la medida la adoptada funciona. Los operarios instalarán 50 piezas de hormigón con un altura de 15 centímetros, cuya función será evitar que los vehículos accedan a la acera. Cabe señalar que, en este camino, el espacio reservado para peatones está a la misma altura que la calzada, por lo que los elementos de separación son necesarios para marcar el límite de estacionamiento a los conductores y proteger las aceras.

Está previsto que los trabajos duren hasta finales de la próxima semana, ya que las lluvias de los últimos días han obligado a retrasar el inicio de la ejecución. Durante el horario de trabajo, y únicamente en los tramos afectados por las obras, el estacionamiento no estará permitido. En esta misma intervención, que cuenta con un presupuesto aproximado de 5.000 euros, el consistorio instalará un banco y una papelera adicionales y reparará los tramos de acera que lo requieran.

La concejala de Playas, Amaya Gómez, ha destacado que con estas obras "atendemos a una petición que los vecinos de la zona nos han trasladado en numerosas ocasiones". "Además de restar plazas de aparcamiento, por que los residentes evitan estacionar junto a las jardineras, éstas requerían de un mantenimiento que no se estaba ejecutando correctamente, por lo que su eliminación supondrá un doble beneficio", ha asegurado Gómez.

Mejor accesibilidad del parque de Vora Riu

El parque infantil de Vora Riu contará en los próximos días con una nueva tarima de madera que conectará la zona de juegos con el paseo marítimo. De este modo, el distrito marítimo contará con una nueva instalación accesible, tal como ya lo son los parques de Tramuntana y de Pitillo y como han solicitado los vecinos de la zona.

Subir