elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la escuela municipal de interpretación cogen tablas en el Auditori Les Boqueres

Los alumnos de la escuela municipal de interpretación cogen tablas en el Auditori Les Boqueres

    Sobre las tablas del Auditori Les Boqueres se mueven como peces en el agua los jóvenes que asisten a las clases de la escuela municipal de interpretación del Ayuntamiento de Almassora. Allí, un grupo de hasta 15 chicos y chicas aprende con el actor y profesor de interpretación Víctor Antolí a desenvolverse ante las cámaras para trabajar en cine, televisión y publicidad, gracias a la recreación de escenas de series y películas. En otro de los talleres se forman para interpretar piezas de teatro.

    El próximo mes de febrero recibirán un clase magistral del actor Marc Escrig y para final de curso preparan un muestra en la que darán cuenta de sus progresos. El profesorado reconoce que los asistentes a los talleres de 'Almassora Actua' lo hacen motivados por “el afán de aprender, perder la vergüenza y superar sus inseguridades”. “Muchos alumnos sueñan con ser actores y quieren saber cómo funciona este mundillo antes de lanzarse a la piscina”, asegura el director del proyecto, Víctor Antolí.

    'Almassora Actua', nombre que recibe el programa promovido por la Concejalía de Juventud,  pretende dar las herramientas necesarias para iniciarse profesionalmente a aquellos jóvenes interesados por la interpretación. Tal como explica el edil del área, Xavi Trenco, "en nuestra zona no existen muchas opciones para formarse en este campo, por lo que muchos estudiantes tienen que irse fuera". "Nuestro objetivo es poner a su alcance la formación básica y que puedan iniciar un camino como actores y actrices", añade.

    Las sesiones se imparten en el espacio polivalente de la calle Boqueras todos los lunes y miércoles y en ellas se realizan ejercicios de grupo muy dinámicos, así como los calentamientos necesarios para evitar lesiones. Uno de los principales atractivos de esta escuela de interpretación es el precio, que con 120 euros por trimestre es de los más económicos de la zona. El departamento de Juventud mantendrá las inscripciones abiertas hasta completar los grupos.

    Subir