elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contratará a seis parados de larga duración durante medio año

Almassora contratará a seis parados de larga duración durante medio año

    El Ayuntamiento de Almassora contratará a seis parados de larga duración durante seis meses y medio a través del programa Emcord del Servef. Se trata de una iniciativa para facilitar la inserción laboral entre quienes arrastran más de 360 días sin trabajar. La propuesta tiene un coste global de 47.808,15 euros, de los cuales el consistorio aporta 1.093,17 euros.

    Según ha indicado el concejal de Empleo, Santiago Agustí, los seis trabajadores firmarán sus contratos durante este mes y ocuparán puestos de apoyo de celador, telefonistas, subalternos y mostradores de información para mejorar la atención al público. Los únicos requisitos para optar a estos puestos son estar en posesión del graduado escolar o acreditar experiencia como auxiliar de administración.

    Como en el resto de ofertas laborales de este tipo, el Servef remitirá un listado con los demandantes de empleo que mejor se adapten el perfil para que la junta de baremación les puntúe. La previsión del departamento municipal es finalizar este trámite entre ésta y la semana que viene, de manera que los aspirantes que logren plaza presenten a tiempo la documentación y puedan firmar sus contratos y empezar a trabajar antes de que acabe el año.

    Estos seis operarios se suman a los dos peones del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) que firmaron sus contratos la semana pasada para trabajar durante cuatro meses a través del programa Emcorp. Esta iniciativa está valorada en 10.031,04 euros, de los que 2.531,04 euros corresponden a la aportación municipal. De igual forma, una joven graduada en Derecho se incorporó la semana pasada al puesto que ocupará durante siete meses gracias al programa Salario Joven. En este caso, el coste de la plaza es de 17.685,71 euros. El Ayuntamiento de Almassora aporta 2.685,71 euros.

    Bolsa de empleo de enterrador

    El departamento de Empleo, además, mantiene abierto el plazo para presentar solicitudes a la bolsa de trabajo de enterrador. Los interesados tienen hasta el próximo martes para registrar su instancia y poder optar a la plaza que quedará vacante cuando se jubile uno de los dos operarios del cementerio municipal este mes. El salario bruto mensual es de 1.673,01 euros y supone también el control de accesos al camposanto, así como tareas de limpieza, mantenimiento y jardinería.

    Subir