elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos peones y una joven graduada en Derecho firman sus contratos temporales en Almassora

Dos peones y una joven graduada en Derecho firman sus contratos temporales en Almassora

    Los dos peones que trabajarán en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y la joven graduada en Derecho han firmado esta semana los contratos temporales de los programas Emcorp y Salario Joven, respectivamente, junto a la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau. Los operarios trabajarán para el consistorio durante cuatro meses, mientras que la beneficiaria del Salario Joven ocupará su plaza durante siete meses.

    Las ofertas cuentan con una subvención del Servef de 27.716,75 euros y una partida municipal que asciende a 5.216,75 euros. En concreto, el programa Emcorp está valorado en 10.031,04 euros, de los que 2.531,04 euros corresponden a la aportación municipal. Por su parte, la iniciativa Salario Joven tiene un coste global de 17.685,71 euros. El Ayuntamiento de Almassora aporta 2.685,71 euros para sacar adelante el programa.

    Según ha señalado el concejal de Empleo, Santiago Agustí, los beneficiarios del programa se dedicarán a limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos, preferentemente en la playa, mientras que la joven graduada trabajará en los Servicios Sociales municipales, según las necesidades detectadas por el propio departamento y por el área de Promoción de Empleo de Almassora.

    "Hablamos de utilizar los recursos públicos para generar empleo y, sobre todo, oportunidades para quienes no lo tienen tan fácil: los jóvenes y los trabajadores de más edad o sin cualificación", ha defendido Agustí. El edil recordó que, en este sentido, el Ayuntamiento de Almassora incrementará un 48% la cuantía del Plan de Empleo Municipal en 2017. El presupuesto pasará de 135.000 a 200.000 euros en un solo año "con el objetivo de atajar el paro en la localidad con todos los mecanismos a nuestro alcance".

    Subir