elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica las obras del parque de Tramuntana con un ahorro de cerca de 20.000 euros

Almassora adjudica las obras del parque de Tramuntana con un ahorro de cerca de 20.000 euros

    El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado el contrato de ejecución de las obras de la zona verde de Tramuntana por 179.420,52 euros, una cantidad 19.935,38 euros inferior a los 199.355,90 previstos inicialmente por el consistorio en el pliego de condiciones. Las obras podrán comenzar tras la firma del acta del replanteo, que se producirá durante esta misma semana.

    El proyecto supondrá la reconversión del área verde de Tramuntana y la creación de zonas de sombra y un espacio de picnic, con una pérgola de madera de pino y bancos y mesas fabricados en materiales resistentes a la erosión marina. El nuevo parque tendrá una zona de deportiva y una de juegos infantiles, que dará continuidad a las atracciones que en este mismo punto se sitúan sobre la arena. También compartirá con este área la vegetación, que estará formada por palmeras y algunos arbustos. El coste incluye la instalación del sistema de riego por goteo con el que se mantendrán estas plantas.

    La alcaldesa de Almassora ha celebrado tanto el ahorro conseguido por el consistorio como la adjudicación del proyecto a una empresa de la provincia, de entre las seis que han presentado sus ofertas a este concurso público. "Los casi 20.000 euros restantes podrán ser invertidos en otros proyectos o inversiones que sean necesarios en el distrito marítimo", ha manifestado la primera edil, quien se ha comprometido a mantener la línea de fomento de la concurrencia en obras y contratos menores iniciada por el consistorio.

    Por su parte, la edil de playas ha aclarado que la reconversión del parque de Tramuntana permitirá "dar un nuevo uso a este espacio, que ahora sólo funciona como aparcamiento". Gómez ha garantizado la creación de nueva plazas de estacionamiento cercanas a este punto para residentes y visitantes.

    Cabe recordar que el proyecto prevé, asimismo, adecentar la parte trasera del solar, ya que actualmente no está pavimentado ni cuenta con ningún tipo de uso. "Este será un punto de encuentro familiar en el que pequeños, jóvenes y mayores encontrarán espacios para el juego y el esparcimiento", ha asegurado la concejala de Playas.

     

    Subir