elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SEM inicia la segunda fase de matrícula con una oferta de doscientas plazas

  • La localidad iniciará el próximo lunes sus cursos con la incorporación de cursos gratuitos para abonados

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha iniciado hoy la segunda fase de matriculación dirigida a usuarios no empadronados ni empleados en la localidad con el objetivo de completar a lo largo de esta semana la tramitación de las inscripciones e iniciar, el próximo lunes, los cursos diseñados para la temporada 2009-10. David Martínez, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la buena acogida del programa deportivo municipal “que ha quedado patente en el notable número de usuarios que ya han reservado plaza y que en áreas como las de salud han copado, prácticamente por completo, la oferta de plazas”.

Entre hoy lunes y el próximo viernes 25 se tramitarán las inscripciones de interesados que deseen ocupar una de las 211 plazas ofertadas correspondientes a distintos programas tanto acuáticos como en seco. “Hay actividades que ya han colgado el cartel de completos, como es el caso de la natación para bebés, sin embargo, hay otros ciclos que sí disponen de vacantes con horarios variados para atender las necesidades de los demandantes”, ha señalado el regidor.

Cabe señalar que la oferta en este primer trimestre asciende a 304 plazas, 238 correspondientes a los cursos acuáticos y 66 al área de salud. Durante la primera fase de inscripciones fueron cubiertas cerca de un centenar de plazas y se espera que en este segundo periodo de matriculación se complete un cupo similar. Completado este procedimiento, el día 28 arrancará el primer trimestre de actividades que se prolongará hasta el próximo 22 de diciembre. “Posteriormente, seguirán los otros dos trimestres, del 7 de enero al 25 de marzo y del 26 de marzo al 26 de junio”, ha recordado el regidor.

960 plazas de septiembre a junio
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ofertará durante la nueva campaña deportiva 960 plazas vacantes después de que los abonados y usuarios con domiciliación bancaria ocuparan un nutrido cupo de la oferta de forma automática. Por lo que respecta al primer trimestre, 304 son las plazas ofertadas hasta diciembre, mientras que el resto de vacantes se distribuirán en los dos trimestres que completarán la campaña.

Desde el SEM se ha hecho un llamamiento a los interesados en practicar alguna de las variadas disciplinas que se programan desde el departamento de Deportes, “puesto que es una forma excelente de mantenerse en forma y desarrollar algún tipo de ejercicio. “Las tarifas son ajustadas y hemos buscado aplicar una rebaja notable a todos aquellos vecinos que han decidido abonarse al programa deportivo municipal”.

Subir