elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nicolau solicitará a Reciplasa la reparación del camino Pla de Museros

Nicolau solicitará a Reciplasa la reparación del camino Pla de Museros

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, planteará hoy al consejo de administración de Reciplasa, del que forma parte como vicepresidenta segunda, la posibilidad de que la entidad asuma los costes del asfaltado del camino Pla de Museros. El pavimento del vial presenta numerosos desperfectos debido al constante paso de camiones cargados de residuos que, a diario, utilizan el camino para llegar a la planta de transferencia de residuos sólido urbanos, propiedad del consorcio.

    Nicolau adjuntará en su petición las demandas realizadas al Ayuntamiento de Almassora por parte de la Sociedad de Riegos Pozo Pla de Museros, cuyos miembros han tenido que afrontar la reparación de las canalizaciones que presentaban grietas ocasionadas por el paso de camiones. "Los regantes nos han informado de que, cada año, deben hacer frente a la reparación de las tuberías, la última, ejecutada el pasado verano, de casi 800 euros", ha explicado la primera edil, quien asegura que "esta petición fue trasladada en varias ocasiones a Vicente Casanova, pero el anterior alcalde nunca dio una respuesta a los problemas de los regantes".

    Los camiones de recogida de basuras que transitan por el camino pueden llegar a alcanzar la 45 toneladas y el firme no está en condiciones de soportar ese peso. "El paso de otro tipo de vehículos pesados no está permitido y, en su día, el anterior equipo de gobierno dio luz verde a que los camiones de Reciplasa usaran el vial, aunque esa decisión ha traído consecuencias para los usuarios del camino Pla de Museros y para los regantes", ha aclarado la Nicolau.

    Cabe destacar que la planta situada en el término de Almassora es la que compacta los restos de la recogida domiciliaria de la propia localidad, además de los de Vila-real, Castellón de la Plana, Benicàssim y Borriana, motivo por el que el consistorio considera que debería ser Reciplasa la que asumiese los costes de asfaltado. El camino Pla de Museros atraviesa la zona industrial de Les Forques, por lo que es utilizado a diario por multitud de conductores que soportan las molestias ocasionadas por los baches y grietas que presenta el vial.

    Subir