elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora “viste” la biblioteca municipal tras sumar 40 nuevos puntos de lectura

Almassora “viste” la biblioteca municipal tras sumar 40 nuevos puntos de lectura

    Las obras de ampliación de la biblioteca de Almassora han finalizado, a falta de instalar mañana un panel acústico, y los operarios se centran ahora en distribuir el nuevo mobiliario en el recinto que conecta con la sala de lectura. Los trabajos han permitido habilitar 40 puntos de lectura gracias al traslado de la Junta Local de Fiestas (JLF) al sótano del consistorio.

    En estos momentos, el mobiliario valorado en 21.500 euros está ya en las nuevas dependencias para que los usuarios puedan estrenar este espacio la próxima semana. A esta inversión se suman los 50.000 euros que han costado unas obras financiadas con cargo a los remanentes de tesorería de 2015 y que responden a la petición vecinal canalizada a través de los presupuestos participativos del ejercicio vigente.

    De esta forma, la planta baja de la Casa de la Cultura cuenta ya con 120 metros cuadrados más para promocionar el hábito de lectura entre los vecinos de Almassora, “en unas instalaciones que ofrecen más espacio y comodidad tanto para quienes acuden a la sala de lectura como para los que aprovechan estas dependencias para estudiar”, ha destacado la concejala de Cultura, Isladis Falcó. 

    Falcó ha pedido disculpas por las molestias causadas a los usuarios de la biblioteca municipal desde que arrancaron las obras el verano pasado. “Somos conscientes de que los trabajos han alterado ligeramente la actividad en el interior, pero estamos convencidos de que el resultado valdrá la pena y que los vecinos de Almassora tendrán la biblioteca que se merece un municipio de las dimensiones del nuestro”, ha añadido.

    Club de lectura

    Por su parte, el club de lectura volverá a reunirse pasado mañana, como cada último miércoles de mes, en esta ocasión para analizar la obra “Un hombre” de la escritora Oriana Fallaci. El encuentro de los participantes tendrá lugar a las 19.00 horas en las dependencias de la biblioteca municipal.

    Subir