elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís y PSPV dejan a 800 escolares fuera del concurso de postal navideña”

PP: “Compromís y PSPV dejan a 800 escolares fuera del concurso de postal navideña”
  • Tormo lamenta que la iniciativa que se desarrolló con éxito durante los pasados mandatos y que incentivaba la creatividad infantil haya sido vetada por el bipartito

Alrededor de 800 escolares de Almassora quedarán fuera, por segundo año consecutivo, del tradicional concurso de postal navideña que durante el mandato del PP se celebró en los colegios del municipio. Tras el veto impuesto en la campaña navideña de 2015 por PSPV y Compromís, este año, nuevamente, los seis colegios de Infantil y Primaria de la localidad quedarán fuera de un programa que "activamos con la intención de fomentar la creatividad infantil".

María Tormo, regidora del PP en Almassora, ha lamentado que esta iniciativa, que "tenía una excelente acogida en los centros educativos y que permitía que muchos escolares se esforzaran y demostraran sus dotes creativas y artísticas en esta campaña, se les niegue por parte de estos dos partidos que ejercen como dos ayuntamientos, una actividad positiva y pedagógica".

Cabe indicar que esta campaña iba dirigida al alumnado de Infantil de 2, 3, 4 y 5 años de edad. "Entendemos que los dos partidos que se han repartido ahora la alcaldía en Almassora decidan imponer cada uno un criterio, pero creemos que había actividades, como esta, que tenían una muy buena acogida y, por tanto, tal y como nos han manifestado muchos ciudadanos, no se entiende que se hayan eliminado".

De hecho, no es el único concurso que los dos partidos han suspendido en Almassora. El veterano premio de Literatura Infantil y Juvenil que la biblioteca de Pla de la Torre celebraba desde el ejercicio 2004 quedó también suspendido por una decisión "que nadie ha entendido", ha recordado la regidora del PP, Nuria Felip.

En este caso, durante muchos años "decenas de pequeños y jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en este concurso y desarrollar sus dotes creativas, además de la lectura y la escritura. Una convocatoria que, sin embargo, no tuvo ningún interés para los dos ayuntamientos que la suspendieron nada más repartirse el gobierno de Almassora, hace ahora 18 meses", ha recordado la edil.

Subir