elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Danza y pintura para formar a futuros artistas

Danza y pintura para formar a futuros artistas
  • La programación de Escoles Municipals oferta este año catorce grupos y más de 200 plazas

El Ayuntamiento de Almassora ofertará este año cerca de doscientas plazas en la programación que cada año diseña la concejalía de Cultura en el marco del plan de Escoles Municipals. La actividad, que cada año es esperada por decenas de pequeños, jóvenes y adultos del municipio, volverá a ofertar esta campaña los cursos de danza oriental, pintura y dibujo, introducción a la danza y danza tradicional.

Ca la Vila se ha configurado como sede de esta completa oferta de cursos que “pretenden, por un lado, introducir a los más pequeños en estas disciplinas de modo que dirijan su amplio tiempo libre a desarrollar alguna de sus facetas artísticas y, por otro, a entretener y divertir a jóvenes y adultos”. Nuria Felip, regidora de Cultura en el consistorio, ha destacado la voluntad del departamento de atender los intereses y gustos más variados “y, como nos transmiten los propios asistentes, la oferta se adapta cada año a las necesidades”.

Cada uno de los cuatro programas ofertados presenta grupos con horarios variados para adaptarse a las demandas de los usuarios. Así, “sólo danza oriental presenta un horario que se solapa con las clases puesto que también hay un grupo de adultos”. Por ello, el ciclo, que se impartirá los lunes, arrancará a las 15.30 horas y se prolongará hasta las 16.45 horas y a esta hora arrancará el segundo grupo que se prolongará hasta las 18.00 horas. Completará el ciclo el grupo de 18.15 a 19.30 horas y el de 19.30 horas a 20.45 horas.

La danza tradicional, con un máximo de 15 alumnos por aula, ofertará cuatro grupos en el que también se reserva un hueco para los adultos que quieran inscribirse en esta oferta, los martes y jueves de 20.30 a 21.30 horas, así como un juvenil todos los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas. El resto de oferta se desarrollará estos mismos días de 17.30 a 18.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas.

El ciclo de introducción a la danza, con un grupo juvenil los miércoles y viernes de 19.30 a 20.30 horas, establece un cupo de 15 alumnos por clase y ofrece además grupos los miércoles de 17.30 a 18.30 horas, los viernes, de 17.30 a 18.30 horas, y los miércoles y viernes, de 18.30 a 19.30 horas.

Completa la oferta el curso de pintura y dibujo. Por edades, los pequeños de 6 a 9 años pueden acudir al grupo de los lunes, de 17.30 a 18.30 horas, mientras que los jóvenes de 10 a 13 años pueden hacer lo propio los viernes, de 17.30 a 18.30 horas.

Inscripción a partir del 28 de septiembre
Los interesados en inscribirse en alguno de estos cursos pueden formalizar su matrícula en el SIAC a partir del próximo lunes 28 de septiembre y hasta el jueves 8 de octubre con el objetivo de reservar su plaza en uno de los programas ofertados por el departamento de Cultura. “Quienes deseen inscribirse en un horario concreto de los propuestos, deberán agilizar su matrícula y acudir al SIAC para tramitar su inscripción a partir de la última semana de este mes de septiembre”, ha declarado Felip.

Por su parte, la técnico del departamento ha recordado que los cursos tienen plazas limitadas y horarios variados, de modo que una vez se formalice la matrícula se deberá decidir el horario que interese y presentar el abono del curso, cuyo coste varía en función de cada uno de los ciclos, para confirmar la reserva de plaza.

Subir