elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de Almassora inician los actos contra la violencia machista

Los colegios de Almassora inician los actos contra la violencia machista
  • La localidad programa cuentacuentos para Primaria y cine para ESO hasta el viernes

Los alumnos de tercero de Primaria del colegio Cardenal Cisneros de Almassora han inaugurado esta mañana los actos con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia sobre la Mujer. El Ayuntamiento de Almassora ha querido implicar este año a los más pequeños en la prevención de las agresiones de género para destacar el valor de la educación. Las actividades en los seis colegios y dos institutos de la localidad se extenderán hasta el próximo viernes.

En el caso de los centros de Primaria, los alumnos asisten a cuentacuentos en favor de la igualdad. "Se trata de lanzar mensajes en favor del respeto y la tolerancia a través de una actividad dinámica en la que se pide la participación activa de los más pequeños", ha señalado la concejala de Igualdad, Merche Galí, tras asistir a la primera de las representaciones, la celebrada en Cardenal Cisneros.

La actividad también se ha llevado a cabo en el colegio Embajador Beltrán. Los alumnos del Regina Violant y Santa Quitèria se sumarán mañana al proyecto y, por último, Errando Vilar y Hermanos Ochando cerrarán esta iniciativa tras 12 sesiones el próximo viernes, al tiempo que la propia Galí leerá el manifiesto contra las agresiones machistas en la puerta del consistorio a las 11.30 horas.

Para esa jornada está prevista la representación de "Pluja de paraules", a cargo de la compañía Visitants. Los actores pasearán por el centro de Almassora cubiertos con paraguas en los que se leerán citas contra la violencia. Los vecinos podrán protegerse con los paraguas y compartir unos minutos de charla con los figurantes sobre temas relacionados con la prevención de las agresiones.

Además, los estudiantes de los institutos Álvaro Falomir y Vila-roja asistirán como espectadores a las proyecciones de películas que tienen como hilo conductor la violencia sobre mujeres. El Ayuntamiento de Almassora entiende que la infancia y la adolescencia son definitivas para forjar los valores del respeto y evitar casos como los de los ocho detenidos por la Policía Local durante 2016 por supuestos delitos relacionados con esta problemática. La plantilla de Almassora cuenta con cuatro agentes especializados en la lucha contra las agresiones sobre la mujer.

Subir