elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “el abandono de basuras y ruega a Compromís y PSPV que limen diferencias para dar soluciones”

El PP lamenta “el abandono de basuras y ruega a Compromís y PSPV que limen diferencias para dar soluciones”
    MÁS FOTOS
    El PP lamenta “el abandono de basuras y ruega a Compromís y PSPV que limen diferencias para dar soluciones” - (foto 2)
    El PP lamenta “el abandono de basuras y ruega a Compromís y PSPV que limen diferencias para dar soluciones” - (foto 3)
    El PP lamenta “el abandono de basuras y ruega a Compromís y PSPV que limen diferencias para dar soluciones” - (foto 4)
    El PP lamenta “el abandono de basuras y ruega a Compromís y PSPV que limen diferencias para dar soluciones” - (foto 5)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora trasladará a Compromís y PSPV la necesidad de limar diferencias para gestionar “con responsabilidad y dar soluciones, en lugar de generar problemas”. “Los vecinos, especialmente del litoral, nos han transmitido su profundo malestar por la degradación que sufre la costa, en la que caminos como el Om Blanc, hoy domingo 20 de noviembre, presentaban un estado de abandono notable”.

    Colchones, vidrios, restos de poda, basuras orgánicas... “se acumulan en los contenedores y ni la regidora de Playas, de Compromís, ni el responsable de Servicios Públicos, del PSPV, parecen ser capaces de ponerse de acuerdo para ofrecer un servicio adecuado al importe de la tasa que desde ellos gobiernan pagan todos los contribuyentes de Almassora”.

    Un 15% de subida aplicada ya este 2016 y que continuará en 2017. “Un incremento considerable para el que estas dos formaciones políticas llegaron a un acuerdo rápidamente que, sin embargo, no se ha traducido en un refuerzo del sistema de limpieza”. De hecho, tal y como ha manifestado el concejal del PP en Almassora, y portavoz del grupo municipal, “es patente el abandono de la vía pública, las basuras acumuladas en contenedores con una limpieza deficiente y la falta de control y supervisión del estado de las calles”.

    En este sentido, desde el PP animan a las dos formaciones políticas a que “del mismo modo que alcanzaron un consenso rápido que impuso a todos los vecinos de Almassora un tasazo del 15% de las basuras, con el objetivo de recaudar más y engordar las arcas municipales para gastar en sus caprichos, hablen, dialoguen y consensuen una mejora en el servicio”. Tal y como ha considerado Martínez, “nadie entiende que las políticas de dos partidos, que supuestamente venían a rescatar a las personas, son las que ahora les estén dando la espalda y, encima, lo hagan exigiéndoles un mayor gasto mensual con una subida de tributos que no repercute en una mejora de la prestación pública”.

    Subir