elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Las diferencias entre Compromís y PSPV dejan sin trinquete a Almassora por segundo año”

PP: “Las diferencias entre Compromís y PSPV dejan sin trinquete a Almassora por segundo año”
    MÁS FOTOS
    PP: “Las diferencias entre Compromís y PSPV dejan sin trinquete a Almassora por segundo año” - (foto 2)

    El trinquete que PSPV y Compromís habían garantizado a Almassora que ejecutarían con carácter inmediato despedirá 2016 sin proyecto y sin partida económica que permita lanzar la ejecución de la obra. Las diferencias entre ambas formaciones políticas, “que se han venido incrementando en los últimos meses, están repercutiendo directamente sobre la gestión de la administración local y proyectos, como el del trinquete, son clara muestra de ello”.

    Desde el grupo municipal del PP lamentan que quienes “aseguraban que el trinquete era una obra imprescindible” y defendían su construcción en febrero de 2015 “apoyando una moción de forma conjunta que exigía la construcción del inmueble junto a la residencia de la tercera edad”, siguen “sin dar calendario para la licitación del proyecto 17 meses después de ocupar la alcaldía”.

    Luis Martínez, portavoz del grupo municipal del PP en Almassora, ha lamentado que “las tensiones y falta de criterio común entre ambos partidos políticos esté afectando al ciudadano”. “El trinquete no solo no se construirá en la ubicación en la que en febrero de 2015 ambos partidos defendían. Se ejecutará en los campos de Boqueras, no en el aparcamiento, como plantearon como segunda opción, sino en una tercera ubicación”.

    Estos continuos cambios de localización “que constatan esa falta de acuerdo entre ambas formaciones”, han venido acompañados por la “ausencia de fondos económicos que posibiliten la licitación del proyecto”. “El trinquete, que nosotros habíamos dotado en 2015 con 150.000 euros y del que ya disponíamos de proyecto, junto al colegio Cardenal Cisneros, no solo se quedó sin un euro el pasado año, sino que este, con un presupuesto inicial de 125.000 euros, ha vuelto a verse recortado por la decisión de ambos partidos de recortar los fondos en 53.000 euros”. Y mientras, “seguimos esperando que nos presenten un proyecto que sigue sin estar redactado”, ha lamentado el regidor.

    Para el PP, “esta situación demuestra que las diferencias entre ambas formaciones políticas provocan tensiones que derivan en retrasos en la ejecución de proyectos que, como el trinquete, eran inmediatos para ambos partidos”. “Creemos que tanto PSPV como Compromís deberían velar por el servicio a los vecinos y cumplir sus promesas, puesto que hay muchos ciudadanos que visto el ahínco y vehemencia con el que defendían este proyecto hace cerca de dos años confiaban en que la infraestructura estuviera próxima a finalizarse a puertas de 2017”.

    Subir