elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra la I Semana para la Tolerancia

Almassora celebra la I Semana para la Tolerancia
  • Charlas, actividades familiares y formación para las ONGs locales serán los principales actos de la programación

El Ayuntamiento de Almassora será la sede central de los actos programados para celebrar la I Semana para la Tolerancia, organizada desde la Concejalía de Bienestar Social. La conmemoración ha pasado a ser semanal en lugar de concentrarse en un único día con el objetivo de alcanzar a más colectivos y diversificar las actividades, que serán charlas, actividades familiares y formación específica en materia de tolerancia para entidades locales sin ánimo de lucro.

La concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, ha incidido en la importancia de promover valores como el respeto y la aceptación "especialmente importantes en un contexto social como el de Almassora, donde conviven personas de diferentes orígenes, condiciones y creencias". Belliure considera que "situaciones que se producen a diario como el acoso escolar, la violencia contra las mujeres y cualquier tipo de discriminación hacen necesario que eduquemos a la sociedad almazorense para detectar y denunciar actitudes sexistas, xenófobas y abusivas". "Por eso hemos decidido extender los actos de la I Semana para la Tolerancia y hacer que lleguen a más vecinos", ha concluido la edil.

El inicio de la I Semana para la Tolerancia tendrá lugar mañana, lunes 14 de noviembre, con una actividad dirigida al colectivo del pueblo gitano. Allí, las responsables del programa Pueblo Gitano del departamento de Bienestar social realizarán con los asistentes una conferencia que lleva por título "Conocernos y Valorarnos" y realizarán una dinámica de grupo. El jueves 17, los participantes en las actividades dirigidas a mayores de 60 años asistirán a una sesión con actividades de fomentos de la tolerancia.

El acto central de esta celebración tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, día para el que la la Plataforma de ONGs de Almassora ha colaborado en la organización de actividades infantiles y cuentacuentos. Al final de la mañana la edil de Bienestar Social, Diana Belliure, leerá un manifiesto a favor del fomento de actitudes conciliadoras, inclusivas y de acogimiento. Finalmente, los días 29 de noviembre y 2 de diciembre tendrá lugar el curso de formación para ONG, impartido por la plataforma Movimiento contra la intolerancia. Belliure ha agradecido el trabajo realizado por "la agencia municipal AMICS para la inclusión social y todas las ONGs locales y su personal voluntario, que han colaborado en la elaboración de esta programación".

Subir