elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al bipartito exigir al Consell que “invierta en la provincia los 12 millones que dedica Diputación”

El PP propone al bipartito exigir al Consell que “invierta en la provincia los 12 millones que dedica Diputación”

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora presentará el próximo lunes al pleno del Ayuntamiento de Almassora una moción para que todos los partidos representados en la corporación exijan de forma conjunta al Consell que cumpla con la inversión anunciada en septiembre para la provincia de Castellón.

    "Reclamamos la misma inversión del Consell que la que la Diputación Provincial ha consignado en sus presupuestos de 2017. Si el Gobierno Provincial invierte 12 millones de euros en los 135 municipios de la provincia, no se entiende que la Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra solo reserve 4,8 millones para nuestro territorio".

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, defenderá el lunes esta moción en la que se recuerda el anuncio del Consell del pasado septiembre, que garantizó 150 millones de euros para todos municipios de la Comunidad Valenciana a través del Fondo de Cooperación. El pasado 28 de octubre, en la presentación de los presupuestos del Consell, la cifra se redujo a 50 millones de euros para todo el territorio autonómico. Un importe ínfimo del cual a la provincia de Castellón solo le corresponderán 4,8 millones de euros.

    "Si tenemos en cuenta esta radical merma de fondos, es evidente que la inversión para Almassora, como uno de los 135 municipios de la provincia de Castellón, también se va a ver recortada". En este sentido, ha explicado el concejal del PP, "queremos que el Consell cumpla con sus compromisos y que reserve en el presupuesto la misma cuantía que la Diputación Provincial ha dedicado. Si el Gobierno Provincial prevé 12 millones de euros para todas las poblaciones, exigimos a Puig y Oltra, con un presupuesto cuya envergadura es infinitamente superior al provincial, dediquen, al menos, la misma suma".

    En este sentido, "nuestra moción pretende reclamar del resto de grupos de la corporación el respaldo unánime a una iniciativa que, en definitiva, reclama mayor inversión para Almassora, mayor inversión para el conjunto del territorio castellonense". "El objetivo es que a los 12 millones ya anunciados por Diputación se sumen al menos otros 12 millones de euros de la Generalitat Valenciana".

    Subir