elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud de Almassora celebrará su trigésimo aniversario con una exposición fotográfica

El centro de salud de Almassora celebrará su trigésimo aniversario con una exposición fotográfica

    El personal del centro de salud de Almassora prepara la celebración del trigésimo aniversario del ambulatorio con una exposición fotográfica y diversos actos en los que colaborará el consistorio. La comisión encargada de la organización de la conmemoración del nacimiento del centro médico ha recopilado una serie de instantáneas entre el antiguo personal y medios de comunicación provinciales que mostrarán a los visitantes la historia del edificio y de las actividades que en él se han desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas.

    La muestra dará comienzo el próximo lunes 21 de noviembre y permanecerá en el ambulatorio hasta el jueves 24. El 25, las imágenes será trasladadas hasta el Espai Mercat, donde la exposición podrá ser visitada por el público y donde se celebrará el vino de honor con el que el personal médico y las entidades relacionadas con la sanidad brindarán por el aniversario del centro. Óscar Chust, uno de los sanitarios miembro de la comisión encargada de la organización de la onomástica, ha agradecido a los autores la cesión de las fotografías que conforman la muestra, así como al Hospital General de Castellón y al Ayuntamiento de Almassora su contribución a la realización de los actos.

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha recordado "el esfuerzo diario de todos los profesionales que forman parte del centro de salud para contribuir al bienestar de los vecinos de la localidad" así como "la efectividad y la rapidez con la que han conseguido salvar tantas vidas". Por su parte, la edil delegada de Sanidad, Diana Belliure, ha recordado las mejoras que el consistorio ha solicitado a la Conselleria para mantener el centro actualizado, entre las que figuran la creación de un plan de evacuación y la renovación de la claraboya y del vallado del centro. Belliure ha destacado la labor de los profesionales médicos y ha recordado la "necesidad de ampliar la plantilla ante el incremento de la población, una reivindicación que hemos trasladado a los responsables autonómicos de Sanidad".

     

    Subir