elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta desde hoy la biblioteca en horario vespertino

Abierta desde hoy la biblioteca en horario vespertino
  • A partir del próximo octubre el servicio atenderá al público mañanas y tardes

La biblioteca municipal de Almassora abre desde hoy miércoles sus puertas en horario vespertino. El servicio, que hasta ayer martes atendía a sus usuarios durante la jornada matinal, abrirá desde las 17.00 a las 21.00 horas hasta el próximo miércoles 30 de con la intención de atender los nuevos hábitos que tras las vacaciones estivales vuelven a adoptarse.

Nuria Felip, regidora de Cultura, ha informado que el nuevo horario se mantendrá a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre, si bien el próximo mes, a excepción de la semana de fiestas en honor al Roser, la biblioteca estará abierta a los ciudadanos de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. “Estos cambios de horario tienen por objetivo recibir a los lectores de acuerdo a sus nuevas necesidades. Sobre todo a los estudiantes, tanto escolares como a los alumnos de Secundaria y ciclos superiores, que desde esta semana han arrancado de nuevo sus clases lectivas”.

Cabe señalar que Almassora dobla el servicio de biblioteca municipal durante el verano, con la puesta en marcha del servicio de lectura de la playa que se mantiene durante los meses de julio y agosto. A partir de septiembre, el servicio se limita al ubicado en la planta baja de la antigua Casa de la Cultura, anexa al edificio consistorial, y varía su horario durante septiembre hasta aplicar el habitual de otoño, invierno y primavera a partir del próximo octubre.

El Ayuntamiento de Almassora posee un servicio bibliotecario que dispone de videoteca, CD-Rom, CD y DVD, además de prensa diaria o revistas culturales de actualidad. “En definitiva, una completa oferta que pretende dar respuesta a los gustos más variados”, ha considerado Felip.

Subir