elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea un frente común contra Montón

El PP plantea un frente común contra Montón

    El grupo municipal del Partido Popular de Almassora ha planteado "crear un frente común para evitar que a 600 escolares de la localidad se les niegue la revisión ocular que el Hospital Provincial programa cada año con el objetivo de prevenir enfermedades como la ambliopía".

    La decisión de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de despedir a parte de la plantilla de médicos del centro sanitario afectará a los dos optometristas encargados de realizar esta campaña entre los centros escolares de la provincia. "El día 9 de noviembre serán despedidos y, con ellos, cientos de escolares de Almassora quedarán se verán afectados por una decisión que les priva de unos controles preventivos que han permitido durante años corregir enfermedades y evitar problemas de visión".

    Luis Martínez, regidor y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Almassora, ha lamentado la decisión unilateral adoptada por la consellera de Sanidad que han rechazado de plano desde el Gobierno Provincial, bajo la presidencia de Javier Moliner. "Debemos ser reivindicativos y reclamar de la consellera que no niegue a nuestros alumnos un servicio tan práctico y útil como es este, desarrollado desde hace una década en la provincia y tomado como modelo y ejemplo por otros centros sanitarios de ámbito nacional".

    En este sentido, desde el Partido Popular en Almassora confían en que Compromís y PSPV coincidan en la necesidad de poner freno a estos despidos y exigir del Consell "un compromiso real con la sanidad de la provincia de Castellón y en contra del desmantelamiento del sistema público excelente que nos atiende diariamente en los centros sanitarios". "En este caso concreto, esperamos que respalden una acción que debe evitar que a nuestros escolares se les nieguen estas revisiones y se les preste el servicio que, hasta la llegada de la consellera Montón, tenían garantizado", ha explicado el regidor.

    Subir