elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asignación de la Generalitat Valenciana para Servicios Sociales crece un 147% en Almassora

La asignación de la Generalitat Valenciana para Servicios Sociales crece un 147% en Almassora

    La Concejalía de Bienestar Social verá incrementada en 2017 la aportación que la Generalitat Valenciana hace a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en 219.000 euros, lo que supone un incremento del 147% respecto a los 149.000 con los que el gobierno autonómico ha colaborado durante 2016 en la prestación de servicios sociales a los vecinos.

    Así lo ha confirmado la edil del área, Diana Belliure, quien ha asegurado que los 368.030 euros con los que Almassora contará para políticas sociales durante el próximo ejercicio "contribuirán a recortar diferencias sociales y a asistir a aquellos para los que la ayuda de las administración pública es fundamental, como ancianos y dependientes".

    La concejala ha hecho así referencia a los servicios que prestará el departamento que dirige gracias a estos fondos. "Los programas de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas mayores que reciben apoyo en la realización de las tareas diarias es fundamental, puesto que contribuyen a que mantengan su independencia y garantizan su bienestar gracias a los profesionales que los asisten", ha asegurado la edil.

    "Otro de los servicios que más demanda registra en Almassora es el Programa de Atención Individual (PIA), que determina el grado de dependencia de los solicitantes, así como la contribución que recibirán por ello y los tratamientos o ayudas que requieren", ha manifestado Belliure. Además de estos dos programas, el Ayuntamiento de Almassora destinará los fondos a gastos de personal vinculado a los Servicios Sociales, a la concesión de Prestaciones Económicas Individuales (PEI) y a la realización de los Talleres de Adaptación Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) dirigidos a mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social.

    El consistorio prevé conocer próximamente la resolución de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas respecto a la asignación correspondiente a cada una de las partidas. La edil delegada de Bienestar Social ha agradecido la responsabilidad demostrada por el gabinete que dirige Mónica Oltra con este incremento presupuestario y ha recordado que "gracias a que la Generalitat Valenciana se ha puesto al día con los pagos, esta administración local puede respirar mucho más tranquila y garantizar que todos los vecinos recibirán la asistencia y las ayudas que les corresponden". Belliure ha destacado que "los años de crisis económica que hemos atravesado nos han demostrado la importancia de contar con un sistema de garantías sociales fuerte y solvente"

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora hizo público el pasado mes de agosto que el gasto en ayudas de emergencia social se había incrementado en el municipio en más del 16% respecto al año anterior. También del mismo mes son los datos que reflejan la tramitación de 147 ayudas para personas dependientes, una gestión que sólo hasta el mes de agosto había aumentado un 55% respecto al año anterior.

    Subir