elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Consell ignora por segundo año consecutivo la pantalla verde de El Serrallo”

PP: “El Consell ignora por segundo año consecutivo la pantalla verde de El Serrallo”

    "El proyecto de presupuestos que el pasado 28 de octubre presentaron PSPV y Compromís en la Generalitat Valenciana vuelve a ignorar, por segundo año consecutivo, una partida económica para avanzar en la ejecución de la pantalla verde de El Serrallo que reclama Almassora".

    "El expediente económico no contempla partida específica alguna para ejecutar una obra que, incluyendo expropiaciones, tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros. Una circunstancia que sorprende puesto que, tal y como ha mantenido el bipartito que gobierna en Almassora, ya el 27 de julio de 2015 anunciaban que se estaban manteniendo negociaciones con la Generalitat Valenciana para abordar este proyecto. Sin embargo, no se han traducido en compromisos económicos ni en el presupuesto de 2016 ni el ejercicio 2017, presentado hace una semana".

    Desde el Partido Popular de Almassora han anunciado su intención de consultar por este proyecto al bipartito "porque queremos que nos detallen el motivo por el cual estas negociaciones que aseguran que se mantienen desde hace más de un año no han tenido un impacto no ya en el ejercicio económico en curso, sino tampoco en el próximo 2017".

    En opinión del PP de Almassora, "en 16 meses de gobierno nos hemos acostumbrado a recibir continuos anuncios, mensajes que garantizaban la puesta en marcha de proyectos de envergadura, como es el caso de la pantalla verde". Sin embargo, "después de que durante nuestra etapa de gobierno desarrolláramos un estudio pormenorizado del proyecto, con el objetivo de determinar costes y establecer las participaciones de cada una de las partes implicadas en el desarrollo del mismo, no ha habido ningún avance más del que tengamos conocimiento".

    Una circunstancia a la que la ausencia de fondos autonómicos suma una nueva barrera "para ejecutar una obra que evidentemente tiene que venir respaldada por el Consell", ha considerado Martínez. En este sentido, "esperamos que la vehemencia y el tesón con el que Compromís y PSPV reivindicaron este proyecto durante su etapa en la oposición, se siga manteniendo tan vivo hoy como entonces y entre todos exijamos de empresas y administraciones la financiación suficiente que nos permita desarrollar un proyecto de envergadura que dé respuesta a las necesidades de nuestros vecinos".

    Subir