elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.100 alumnos toman los institutos en Almassora

Más de 1.100 alumnos toman los institutos en Almassora
  • Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos inician sus clases en los IES Álvaro Falomir y Vila-Roja

Más de un millar de estudiantes de Secundaria, Bachillerato Logse y Ciclos Formativos han iniciado esta mañana sus clases en Almassora tras el periodo vacacional iniciado el pasado junio. Las aulas han recibido a más de 1.100 jóvenes en una jornada inaugural que ha supuesto de nuevo que los dos centros docentes de la localidad registraran el habitual trasiego de alumnado.

El IES Álvaro Falomir y el IES Vila-Roja han abierto nuevamente sus puertas para recibir a los nuevos estudiantes y aquéllos que el pasado año ya cursaron su formación en los centros. “Con la apertura de los centros de Secundaria, la totalidad de alumnos de nuestra localidad han iniciado ya sus clases, después de que el pasado martes 8 de septiembre hicieran lo propio los pequeños de Infantil y Primaria”.

María Tormo, regidora de Educación, ha destacado la normalidad del inicio del curso en esta etapa educativa a la que han sido llamados más de medio millar de estudiantes en cada uno de los complejos docentes. Asimismo, Tormo ha recordado que el equipo de gobierno sigue volcado en la adaptación de los centros docentes a las demandas educativas. Así, si bien el IES Vila-Roja fue inaugurado el 17 de mayo de 2005, el IES Álvaro Falomir está sujeto a un proyecto de ampliación del cual ya se ha encargado la asistencia técnica que deberá fundamentar la obra. “Se trata de una de nuestras acciones prioritarias en materia educativa en la que estamos volcados desde el pasado mandato y en la que nos consta que la cartera autonómica de Educación ya trabaja con el objetivo de actuar en breve”, ha confirmado la regidora.

Subir