elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora renueva su compromiso con el Pacto para la Creación de Empleo de los Municipios Cerámicos

  • El consistorio colaborará en la prestación de servicios de asesoramiento a pymes y emprendedores y en la consolidación de los productos agroalimentarios de proximidad

El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado su contribución para 2017 al Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica , un acuerdo que tiene como objetivo potenciar la actividad de empresas, autónomos y comercios de los municipios asociados para la creación de puestos de trabajo. La alcaldesa, Susanna Nicolau, renovó el compromiso del consistorio para el próximo año durante el encuentro del Consejo Rector del Pacto, celebrado ayer en Onda.

Así pues, el municipio aportará durante el próximo ejercicio 20.035,35 euros, que estarán destinados a financiar los diferentes servicios y proyectos que el consorcio tiene en marcha. Nicolau ha puesto de manifiesto la importancia de "ayudar a los profesionales y al pequeño comercio locales a promocionar el valor de sus iniciativa y productos para estimular su crecimiento y generar más puestos de trabajo en nuestro municipio". La primera edil ha incidido en que "la falta de oportunidades laborales sigue siendo la gran lacra económica de nuestras comarcas y la creación de empleo debe seguir ocupando un lugar primordial en las prioridades de la administración pública" y ha destacado que "el consorcio del Pacto Cerámico creará proyectos para dar formación y trabajo a personas desempleadas en 2017".

Entre las iniciativas del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica, figura la red de Puntos de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) a través de la que el consorcio ofrece apoyo a profesionales y empresas para la creación y consolidación de sus proyectos. El proyecto 'Supermercado Kilómetro 0' aspira a consolidar el sector agroalimentario en los municipios del consorcio a través de la potenciación de los productos locales, la creación de bancos de tierra y la formación para la puesta en marcha de proyectos profesionales que tengan que ver con el cultivo ecológico y la elaboración artesanal de productos.

El Ayuntamiento de Almassora pone todos estos servicios a disposición de los profesionales y empresas locales que estén interesados. Algunos comercios del Mercat Central ya exhiben la marca de 'Producte Local Km 0' y varios vecinos han hecho uso del servicio de asesoramiento para la puesta en marcha de nuevos negocios, una ayuda que el Pacto presta sin ningún coste para los beneficiarios.

Subir