elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ofrecerá musicoterapia para embarazadas en el centro de salud

Almassora ofrecerá musicoterapia para embarazadas en el centro de salud
  • La psicóloga Vanessa Vidal dirigirá las sesiones, que se realizarán quincenalmente y serán totalmente gratuitas

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad ha anunciado la creación de un grupo de musicoterapia para embarazadas que realizará sesiones en el ambulatorio de la calle San Pere con periodicidad quincenal, una oferta que completará las clases de preparación al parto que ya ofrece el centro médico. La actividad estará dirigida por la psicóloga y experta en la materia Vanessa Vidal, profesora, además, de la Escola de Música Mestre Agut de Almassora.

Durante los talleres, gratuitos para las usuarias, las mujeres realizarán ejercicios de ritmo, experimentarán la reacción de los bebés a las vibraciones y podrán descubrir como oyen los fetos desde el interior del útero. El proyecto pretende servir también como apoyo psicológico a las futuras madres a través del intercambio de experiencias y sensaciones con ejercicios grupales. Además, el programa incluye la realización de canto prenatal, una práctica que ayuda a la relajación del bebé y al control de la respiración.

La edil de Bienestar Social y Sanidad, Diana Belliure, se ha mostrado "entusiasmada" con esta iniciativa que ha calificado de "innovadora y muy beneficiosa". Belliure ha animado a las embarazadas almazorenses a sumarse a las sesiones y a "dedicarse a ellas mismas y a sus hijos estos ratos que las ayudarán a sentirse mejor y fortalecerán el vínculo materno-filial". La concejala ha destacado la importancia de ofrecer este tipo de servicios desde la sanidad pública para "garantizar el bienestar físico, emocional y psicológico de las mujeres en una etapa tan especial de su vida".

Las sesiones darán comienzo el próximo 18 de noviembre y se realizarán el primer y tercer miércoles de cada mes, entre las 10.00 y las 12.00 horas, hasta el próximo mes de mayo. Para participar en la actividad no es necesario llevar ningún tipo de material ni inscribirse, ya que la actividad estará abierta al público como ya sucede con las clases de preparación al parto. Las interesadas podrán acudir a la charla informativa que el personal de la Escola de Música Mestre Agut realizará el martes 15 de noviembre a las 11.00 horas en el centro de salud.

El Ayuntamiento de Almassora mantiene una fluida colaboración con la escuela. La Concejalía de Juventud ha adquirido nuevos instrumentos para la ampliación de las plazas ofertadas en la actividad de batucada juvenil durante el curso 2016-2017, una actividad que ha tenido una gran aceptación entre los vecinos y que se realiza todos los viernes en la Casa de la Música.

Subir