elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud distribuirá 3.000 ejemplares de su agenda escolar 2009-10

Juventud distribuirá 3.000 ejemplares de su agenda escolar 2009-10
  • El reparto en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos se desarrollará durante la segunda quincena

El Ayuntamiento de Almassora comenzará a distribuir a partir de esta misma semana 3.000 ejemplares de su Agenda Jove entre sus escolares y estudiantes. El dietario escolar ha sido presentado por la regidora responsable del departamento municipal, María Tormo, junto a la técnico de la regidoría, Esther Santolaria, con el objetivo de dar a conocer el reparto de la publicación que cada año utilizan centenares de jóvenes de la localidad.

La agenda se caracteriza por “ser una herramienta útil y práctica ya que está diseñada de acuerdo al calendario escolar, de modo que abarca el ciclo lectivo”. Este año, “por vez primera, se va a repartir entre todos los alumnos de Primaria, de forma que se familiaricen con el dietario y aprendan a organizar su tiempo libre y su horario de trabajo”, ha comentado la regidora.

Junto a los alumnos de este ciclo, también disfrutarán de la agenda los estudiantes de Secundaria, Bachillerato Logse y Ciclos Formativos. “El objetivo es que todos disfruten de esta herramienta que cada año actualizamos con las propuestas e iniciativas que nos hacen llegar los usuarios del dietario”. Teléfonos, citas festivas, las actividades del Ateneu Jove programadas a través del departamento de Juventud, o la temporada dedicada a los exámenes son algunos de los detalles que se pueden encontrar en la publicación.

Ilustraciones
Enric Redon protagoniza la Agenda Jove con su portada. El joven ha resultado este año ganador de la portada que ilustra el dietario y comparte la publicación con las creaciones que Sandra Beltrán y Eva Adamuz, que ganadoras de la categoría infantil, también aparecen en el dietario en páginas interiores.

Redon, de 30 años de edad, ha percibido un importe de 230 euros como ganador del concurso al que se presentaron más de una veintena de obras. “La elección de la portada ha sido complicada. Las propuestas eran muchas y además variadas, con técnicas muy definidas, por lo que no ha sido una tarea fácil decidir cuál debía ser la obra ganadora”, ha reconocido la regidora.

El jurado, presidido por la edil de Juventud y compuesto por técnicos del departamento y el área de Cultura, escogió asimismo dos obras creadas por pequeñas del municipio y que han sido merecedoras de un premio de material escolar valorado en 35 euros.

Subir