elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda reúne a los más pequeños en su Jardín Musical

La Esmeralda reúne a los más pequeños en su Jardín Musical
  • El curso, dirigido a pequeños de tres años, mantiene abierto el periodo de inscripción

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda ha abierto el periodo de inscripción en el Jardín Musical que periódicamente programa la entidad con motivo del arranque del curso lectivo. El ciclo dirigido a pequeños de tres años, “conforma una de las ofertas que la UIM organiza periódicamente y que constituye un rotundo éxito”. Nuria Felip, regidora de Cultura, ha destacado la actividad que “pretende familiarizar a nuestros pequeños desde las edades más tempranas con las melodías, los instrumentos musicales… y, en definitiva, introducirlos en un campo que en Almassora cultiva a grandes profesionales”, ha declarado la concejal.

Los interesados en formalizar su matrícula en este programa, deben dirigirse a la sede temporal de La Esmeralda, en la primera planta del edificio El Mercado, entre las 17.00 y las 20.00 horas. “Recibirán información detallada de cada uno de los programas y resolverán cualquier duda gracias a la atención directa de los miembros de la Unión Instructivo Musical”, ha señalado Felip.

La inscripción se mantiene abierta si bien las clases darán comienzo el próximo miércoles 16 de septiembre, ha recordado la edil. Además, “nuestra banda de música ofrece otras propuestas para quienes deseen adentrarse en el mundo de la música o bien reforzar los conocimientos que ya poseen”. Así las cosas, la Escuela de Música Maestro Agut Manrique también mantiene abierto el plazo de matrícula para inscribirse en alguno de los cursos de teoría musical que programa periódicamente el colectivo.

“Se trata de un programa completo y variado que cada año se presenta con una notable acogida entre los vecinos”, ha declarado Felip. “Dirigido a un espectro de público amplio, desde niños a jóvenes y adultos, se interesan por esta oferta que no sólo posee un público fiel entre las edades más tempranas, sino también entre aquéllos adultos que en su día no tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de la música y ahora tienen la opción de hacerlo”.

La variedad de instrumentos que se ofertan es amplia, desde la trompeta, al saxofón, la guitarra o el piano, y los interesados tienen la opción de escoger aquel instrumento que les resulte más atractivo. Al igual que el Jardín Musical, las clases de estos programas también arrancarán el próximo miércoles en el edificio El Mercado.

La Esmeralda prevé recibir este nuevo ciclo un volumen de matrículas similar al de pasadas convocatorias, con alrededor de 200 alumnos que recibirán la atención de 21 profesores encargados de formarles en la teoría y también en la práctica en los ámbitos de cuerda, percusión o viento.

Cabe señalar que la UIM La Esmeralda alcanzó el pasado 4 de julio un meritorio segundo puesto en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”. Un galardón al que cabe sumar, entre otros, el título de campeones regionales de la Comunidad Valenciana alcanzado en 2007.

Subir