elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea al bipartito "si prevé abonar el pago de Xarxa Llibres a las familias pasados cuatro meses de la clausura del curso lectivo"

El PP plantea al bipartito "si prevé abonar el pago de Xarxa Llibres a las familias pasados cuatro meses de la clausura del curso lectivo"

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora se ha hecho eco de las quejas y malestar de las familias de la localidad a las cuales todavía no se les ha abonado el importe correspondiente a la subvención del programa Xarxa Llibres pese a que el curso lectivo al que estaban vinculadas, el 2014-15, se clausuró hace ya cuatro meses.

    "Los vecinos se sienten molestos por un compromiso que sigue sin cumplirse. Ha supuesto trabajo y esfuerzo, y a los centros les ha generado un innegable trabajo. Sin embargo, los supuestos beneficiarios siguen sin percibir el importe de las ayudas anunciadas a bombo y platillo el 1 de septiembre de 2015".

    Por el contrario, tal y como ha declarado la regidora del PP en Almassora, María Tormo, sí tenemos constancia del uso que ha hecho el consistorio de esta línea de ayudas aprovechando la línea de subvenciones para cobrar deudas a los solicitantes morosos. "Si el objetivo del banco de libros era inyectar una liquidez extra a las familias para poder hacer frente al pago de los libros de texto, es evidente que no han empleado la fórmula más adecuada". De hecho, "entendemos que si hay familias que tienen deudas con la administración y han solicitado ser beneficiarias de estas subvenciones, no es a ellas, precisamente, a las que se les ha de reducir la cuantía en compensación de sus deudas".

    Así las cosas, "vamos a consultar a la coalición de gobierno, Compromís y PSPV, que nos informen si tienen previsto adelantar el pago de estas ayudas a los vecinos de Almassora que todavía hoy las esperan". "Entendemos que la bondad de la medida queda desvirtuada por acciones como la compensación de deudas o el retraso en los pagos, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Almassora goza de sobrada liquidez, vamos a consultar si prevén adelantar el pago a las familias a la espera de los fondos del Consell como ya han hecho otros consistorios de la provincia".

    Subir