elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prepara cuatro talleres infantiles en inglés para celebrar Halloween

Almassora prepara cuatro talleres infantiles en inglés para celebrar Halloween
  • El Espai Mercat ofrecerá actividades a niños de 3 a 12 años en la tarde del lunes 31

El Ayuntamiento de Almassora ha preparado cuatro talleres infantiles en inglés para celebrar la fiesta de Halloween el próximo lunes. Consultorio de espíritus, charlas de terror, curso de pócimas mágicas y baile de momias forman la programación elaborada desde el departamento de Educación para niños de 3 a 12 años. Todas las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en el Espai Mercat, en el primer piso del Mercado Central.

El primero de los talleres es el consultorio de espíritus. Dirigido por una macabra medium, los asistentes canalizarán espíritus de lo más peculiares. Está previsto para pequeños de 3 a 5 años y de 6 a 12 años en dos clases separadas. Las sesiones se realizarán a las 18, 18.30, 19 y 19.30 horas en el Espai Mercat con 10 asistentes como máximo por cada turno.

Un Halloween sin historias macabras no tendría sentido. Por ello, el recinto acogerá historias, cuentos y relatos de terror en la noche de los muertos. El consistorio propone una sesión 100% en inglés donde escuchar historias teatralizadas acerca de seres terroríficos y monstruosos. El horario se mantiene respecto al taller anterior, si bien la capacidad de cada clase será de 25 alumnos por sesión.

La tarde de Halloween también cederá un espacio a la cocina espeluznante. Los más pequeños crearán su propio brebaje, en el que no faltarán ingredientes como arañas y gusanos para los más atrevidos. El número de asistentes al taller es de 10 por sesión y concluirá con un baile de momias abierto a todos los públicos sin necesidad de inscripción. Transformarse en momias y mover el esqueleto sin perder el ritmo de una coreografía espeluznante es el reto de esta tarde de diversión.
Un maestro de ceremonias se encargará de repartir los tiques a los asistentes y de organizar cada uno de los talleres "para que la tarde de Halloween conquiste a los más pequeños, que tendrán una nueva oportunidad de aprender inglés divirtiéndose y sin ningún tipo de coste económico para las familias", ha adelantado la concejala de Educación, María José Tormo.

Subir