elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que PSPV y Compromís reúnan a firmas del Serrallo

    El grupo municipal el Partido Popular en Almassora ha celebrado que "tras más de 15 meses de gobierno", Compromís y PSPV tuvieran programada para hoy jueves una reunión con las empresas del polígono El Serrallo para avanzar en la ejecución de la pantalla verde de El Serrallo. "Todo paso dado en este sentido es positivo, y aunque llegue con más de un año de retraso desde que anunciaron negociaciones, creemos que lo importante es que por fin trabajen".

    El 27 de julio de 2015, el bipartito que gobierna en Almassora anunciaba que mantenía negociaciones con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón y las empresas del polígono El Serrallo para ejecutar la pantalla verde. Hoy 20 de octubre de 2016 estaba prevista la primera reunión con las empresas, porque hasta la fecha, "tal y como nos confirmaron el 11 de agosto de 2016, no han hecho nada". "A día de hoy no nos hemos reunido de momento ni con el Ayuntamiento de Castellón ni con las empresas a la espera de la respuesta por parte de la Conselleria para conocer la aportación del organismo", señalaban en respuesta a la consulta formulada por el PP el 9 de junio de 2016.

    Los únicos pasos dados formalmente "son los que supusieron que en 2015 retiraran la partida de 100.000 euros que nosotros reservamos en presupuesto para compra de terrenos y que tuvo su réplica en el presupuesto de 2016, en el que han reducido a 25.000 euros la inversión municipal para la ejecución de esta pantalla verde".

    En la práctica, "una muestra de cuál es el grado de compromiso de la coalición", que "esperamos que cambie y se traduzca en hechos". En realidad, "hasta el momento solo hay anuncios y compromisos, pero ninguna decisión clara en este sentido, por lo que confiamos que hoy hayan reivindicado ante las firmas del polígono El Serrallo la necesidad de invertir y avanzar en la ejecución de esta obra. No solo con fondos de estas firmas, sino también con el Ayuntamiento de Castellón y, por supuesto, con el respaldo económico de la Generalitat Valenciana". "Nosotros estaremos a su lado para reclamar esta inversión, pero evidentemente son ambas formaciones políticas las que deben plasmar en el presupuesto del Ayuntamiento de Almassora del próximo año cuál es su compromiso real con este proyecto de envergadura".

    Subir