elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP eleva consulta a Les Corts para que el Consell financie el derribo del 167 en 2017

El PP eleva consulta a Les Corts para que el Consell financie el derribo del 167 en 2017

    El PP ha solicitado a la Conselleria de Infraestructuras que garantice la inclusión de una partida presupuestaria en el ejercicio 2017 que permita derribar el edificio 167 de acuerdo a la moción presentada por el PP en Almassora y apoyada por todos los grupos de la corporación el 19 de octubre de 2015. El diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, ha registrado el 27 de septiembre una Proposición no de Ley dirigida a la cartera de la consellera socialista María José Salvador para que se incorpore una línea presupuestaria que permita ejecutar esta intervención durante el primer semestre de 2017.

    La medida tramitada el pasado mes se ha visto complementada por otra acción parlamentaria que Casanova ha formulado esta semana, tras conocer la decisión de la coalición de gobierno de Almassora, Compromís y PSPV, de suspender el convenio que ambos partidos firmaron en solitario el 28 de octubre de 2015 con el objetivo de rehabilitar el edificio.

    En este sentido, la pregunta que Casanova formula a la Mesa de Les Corts y que ha sido registrada hoy miércoles pretende que la consellera dé respuesta oral a una batería de preguntas que buscan conocer el grado de cumplimiento del Consell en relación a los compromisos estipulados en el convenio suscrito para rehabilitar el inmueble. Según este texto, el Consell debía establecer una partida presupuestaria en 2016 por un importe de 634.200 euros. "Queremos conocer dónde está reservado este importe".

    Asimismo, desde el PP solicitan al Consell que informe sobre las cantidades que este año ha destinado a una rehabilitación polémica y que detalle cuáles son las causas de la desviación de la inversión conveniada, en el caso de que se produjera esta circunstancia".

    Por último, desde el PP de Almassora han celebrado que, "aunque sea con un año de retraso, Compromís y PSPV hayan decidido escuchar a Almassora y dar marcha atrás a este proyecto que ignoraba las demandas ciudadanas. Ahora tienen que hacer lo que deberían haber hecho hace un año", ha considerado el portavoz del grupo municipal del PP en la localidad, Luis Martínez.

    Subir