elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de Almassora reciben asesoramiento empresarial de cara al I Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor

Los estudiantes de Almassora reciben asesoramiento empresarial de cara al I Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor

    Los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de Almassora han comenzado a recibir asesoramiento para su participación en el I Certament de Foment de l'Esperit Emprenedor, impulsado por el Ayuntamiento de Almassora y el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras), en colaboración con Kerajet.  El personal de la entidad empresarial comenzó la semana pasada a ofrecer estas charlas en todos los centros de la localidad, unas sesiones que finalizarán este jueves.

    En ellas los alumnos realizan una aproximación a las características del perfil de los emprendedores y aprenden, a partir de ejemplos prácticos, como trasladar sus iniciativas al mercado. El objetivo fundamental de estas charlas es motivar a los jóvenes para proponer nuevas ideas y ayudarles a visualizar cómo sería su materialización en un entorno empresarial. Los profesionales que dirigen las sesiones han destacado ?el interés mostrado por los estudiantes cuando planteamos conceptos que son nuevos para ellos como los procesos creativos y los elementos de un plan de empresa?.

    La participación de los profesores resulta fundamental en la puesta en marcha de los proyectos que concurrirán al  I Certament de Foment de l'Esperit Emprenedor, motivo por el cual los docentes asisten también a las charlas. El edil de Juventud, Xavier Trenco, ha agradecido ?la predisposición mostrada por todos los centros educativos de la localidad, que han visto en estos premios una oportunidad para ofrecer a los estudiantes una aproximación al mundo empresarial que les permita desarrollar su talento y perder el miedo a plantear propuestas innovadoras?.

    Cabe señalar que las sesiones orientativas están adaptadas al perfil del estudiantado al que van dirigidas y varían según la categoría del concurso a la que concurran los chicos y chicas. Aquellos que cursan bachillerato y ciclos de grado medio, podrán participar en la categoría de 'Idea', por lo que durante las clases trabajan conceptos como la creatividad, los elementos clave de una idea y la adaptación de las iniciativas a las características del mercado. Por otro lado, los alumnos de  ciclos formativos de grado superior, que optarán al premio en la categoría de 'Proyecto de Empresa', reciben asesoramiento sobre los pasos a seguir para crear un modelo de negocio y las herramientas para llevarlo a cabo. 

    El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el próximo 8 de diciembre, momento en el que una comisión preseleccionará los cinco mejores proyectos de cada una de las categorías. Las diez ideas serán evaluadas por un jurado, ante el que sus artífices deberán presentarlas. El acto de entrega de premios se celebrará a finales de año y en él se anunciarán los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, que recibirán premios económicos y material didáctico. 

    Subir