elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña El Comboi se alza con el trofeo al mejor toro de la feria del Roser de Almassora

La peña El Comboi se alza con el trofeo al mejor toro de la feria del Roser de Almassora
  • Logra el doblete con el premio a la mejor embolada de la semana taurina

“Rompetronco”, ejemplar de Rocío de la Cámara patrocinado por la peña El Comboi en la tarde del jueves 6, ha resultado elegido como mejor toro de las fiestas del Roser. La elección del astado, junto al resto de premios del pasado ciclo taurino, ha tenido lugar esta mañana tras el tradicional almuerzo de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en los salones de CaixAlmassora, entidad patrocinadora del trofeo al toro de la feria.

Además del galardón, la directora general de CaixAlmassora, María Ángeles Llop, y el presidente de la entidad, Miguel Serra, han entregado el cheque de 600 euros a los vencedores en la máxima categoría. En segundo lugar ha quedado el Adelaida Rodríguez de la agrupación de La Picaora, mientras que el tercer puesto ha recaído en “Guindilla”, de Merenciano Ruperto Hermanos financiado por el grupo que encabeza la peña Els Vint. Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo, los encargados de fallar este premio son los propios peñistas.

El trofeo a la mejor presencia, categoría que también votan las peñas, ha ido a parar a “Ganador”, el toro de la ganadería Los Ronceles adquirido por San Fermín, T'Empujen, Amigues del Bou, Maracay y El Retiro. El segundo puesto ha sido para “Esbelto”, el ejemplar de Peñas Blancas financiado por Aficionats al Bou, mientras que ha ocupado el tercer lugar el toro de las peñas El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, l'Embolic y La Tabarra del hierro Manuel Ángel Millares.

Por su parte, la peña Penjats ha entregado el galardón a la mejor embolada de la feria del Roser a la peña El Comboi, que ha hecho doblete durante la entrega de los trofeos. De igual modo, los patrocinadores del astado de Merenciano Ruperto Hermanos han recibido el trofeo a la mejor salida de la semana taurina, un premio que entrega la peña El Corb.

La alcaldesa de Almassora en funciones, Merche Galí, ha compartido el almuerzo con los peñistas, a los que ha agradecido la “continua colaboración para que el cartel taurino de Almassora se mantenga en el nivel más alto, atrayendo así a aficionados de toda la geografía, como debe seguir siendo”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha sido la encargada de leer el fallo del concurso de ganaderías encabezado por las reses de Miguel Parejo, de Cabanes. El segundo puesto ha recaído en Hermanos Bellés (Torre d'En Besora), mientras que el tercer lugar ha ido a parar a Dani Machancoses (Picassent). Tal como ha recordado Falcó, los tres hierros tienen asegurada su presencia en los festejos de Santa Quitèria 2017.

Subir