elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retoma los talleres infantiles de medio ambiente tras el éxito del curso pasado

Almassora retoma los talleres infantiles de medio ambiente tras el éxito del curso pasado
  • UBE colabora en este ciclo que arrancará el sábado y se extenderá hasta diciembre

El departamento municipal de Medio Ambiente retomará este fin de semana los talleres infantiles de 'Almassora en acció' debido al éxito registrado el curso pasado. En esta ocasión, el ciclo irá del 15 de octubre al 17 de diciembre con siete cursos gratuitos abiertos a familias con niños. El Ayuntamiento de Almassora aprovechará el casting realizado el año pasado a los pequeños que se presentaron como voluntarios para ilustrar los carteles promocionales.

El mes de octubre será el de más actividad con tres propuestas: Compostador en el solar (sábado 15), Sistemas de bancales (22) y Bioconstrucción con barro (29). Por su parte, noviembre ofrecerá la posibilidad de aprender las claves de la Bioconstrucción con paja (12) y a Aprovechar el agua de lluvia (19). En último término, en diciembre habrá dos talleres: Casa árbol (3) y Bioconstrucción con caña (17).

Todas las prácticas se realizarán en el solar posterior al colegio Cardenal Cisneros de 10.30 a 13.00 horas. Las inscripciones, con un límite de 20 familias por grupo, se canalizarán a través de la web www.clapeducacion.com/inscripciones para facilitar los trámites a los interesados. “Será más cómodo para todos que puedan registrarse por internet, sin necesidad de desplazarse hasta el SIAC como el año pasado”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo.

La edil ha incidido en que todos los talleres serán gratuitos y estarán abiertos a familias “para que los niños aprendan desde pequeños que también está en sus manos mejorar el mundo que les rodea con pequeños gestos cotidianos”. Tormo ha agradecido la colaboración de la empresa UBE, que también participa en otras campañas de concienciación mediambiental como el control biológico de mosquitos mediante murciélagos y aves urbanas a través de las cajas refugio distribuidas en diferentes puntos del municipio.

Subir