elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recicló más de 53 toneladas de cartón durante el verano

Almassora recicló más de 53 toneladas de cartón durante el verano
  • Julio se sitúa como el mes más productivo del año con 21.780 kilos registrados

Almassora recicló entre los meses de junio a agosto, más de 53 toneladas de cartón y papel en los depósitos distribuidos en la población. La recogida registró la cuantía más destacada del año en el mes de julio, cuando los vecinos depositaron hasta 21.780 kilos de este tipo de material en los contenedores “dando la oportunidad de otorgar nuevos usos a este producto”.

El departamento de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Almassora, dirigido por Enrique Brisach, ha valorado positivamente los resultados de la recogida que “demuestran la concienciación de nuestros ciudadanos sobre una cuestión tan fácil y a la vez tan sumamente útil como es el reciclaje”. El mes de julio incrementó el registro de 17.180 kilos que se contabilizaron en junio y se completó con los 13.400 kilos registrados en el mes de agosto.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ofrece varios servicios para reutilizar el papel y el cartón que no sólo se limitan al servicio de depósitos y contenedores distribuidos por el casco urbano y otros puntos residenciales del término municipal. El consistorio, a través de la concejalía de Sostenibilidad, también ofrece la posibilidad de acudir al ecoparque para depositar este tipo de residuos, así como ofrece a las empresas y pequeños negocios la recogida de los rechazos de este tipo de material puerta a puerta, sin que los propietarios se vean obligados a desplazarse para depositar los desechos. “En definitiva, se trata de una herramienta más para facilitar el reciclaje de estos residuos”, ha concretado Brisach.

A las más de 53 toneladas contabilizadas en el apartado de papel y cartón se sumaron las 52 registradas en materia de envases ligeros. La recogida en puntos de depósito selectivo sumaron 13.800 kilos en agosto que se completaron con 18.800 kilos recogidos en junio y 20.330 registrados en julio, la segunda cifra en cantidad más destacada después de los 21.020 kilos de abril.

Por último, cabe sumar al cartón, papel y envases ligeros las 44 toneladas de vidrio que fueron depositadas en los contenedores distribuidos en Almassora. El mes de junio dobló el registro de mayo y se situó como la cantidad más destacada del año. Concretamente, 21.280 kilos a los que se sumaron los 10.020 kilos de julio y los 13.020 kilos de agosto.

Cerca de 400 toneladas
El Ayuntamiento de Almassora ha recuperado y dado nuevos usos a cerca de 400 toneladas de residuos desde que el pasado mes de enero. Por volumen de residuos, el registro de envases ligero es el más cuantioso, con 141.926 kilos de este tipo de materiales, seguido de los 136.940 kilos de papel y cartón, a los que cabe sumar los 106.460 kilos de vidrio, tal y como ha desgranado Brisach.

El regidor ha instado a los ciudadanos a continuar con estas prácticas, ya que “de una forma práctica y cómoda, con la selección en origen, conseguimos mucho y apostamos por el medio ambiente, dando nuevos usos a materiales que, en el caso de arrojar a los contenedores de residuos sólidos urbanos no podríamos reutilizar”. En este sentido, el edil ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno “de promover e incentivar estas prácticas que, si bien son totalmente voluntarias, tienen una repercusión notablemente positiva en el medio ambiente, ya que ayudamos a preservar el entorno que nos rodea”, ha considerado el concejal.

En este sentido, cabe señalar que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almassora prima, en cada actuación urbanística que desarrolla, la instalación de puntos de reciclaje soterrados “no sólo para facilitar al ciudadano el acceso al servicio, sino para aplicar sistemas más adaptados al entorno urbano en el que vivimos”, ha manifestado Brisach.

Subir