elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a mantener tras las fiestas el refuerzo en limpieza y jardinería

El PP insta al bipartito a mantener tras las fiestas el refuerzo en limpieza y jardinería
    MÁS FOTOS
    El PP insta al bipartito a mantener tras las fiestas el refuerzo en limpieza y jardinería  - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha hecho un nuevo llamamiento a las dos formaciones políticas que se han repartido la alcaldía de la población, Compromís y PSPV, para que el refuerzo que en materia de jardinería y limpieza aplicaron con motivo de la llegada de las fiestas, “se mantenga concluido el período festivo”.

    Tal y como ha explicado el concejal del Partido Popular, Arturo Soler, “una de las principales quejas de los vecinos de Almassora no es otra que el abandono y falta de limpieza de la vía pública”. Así lo ha constatado el grupo municipal del PP, desde donde piden a los dos partidos que se han repartido las áreas de gestión “que escuchen a la gente, porque si hay un clamor en la calle es el de la deficiente limpieza y abandono de espacios públicos”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular consideran que esta función “básica” que debería ser “prioritaria” para ambas formaciones “lleva meses abandonada pese a que los vecinos de Almassora se han quejado y se quejan de forma periódica”.

    Tal y como ha señalado Soler, “Compromís y PSPV deberían esforzarse en escuchar”, puesto que “si lo hicieran resolverían un gran número de protestas vecinales que se derivan del abandono de prestaciones básicas para la población”. En este sentido, ha considerado el regidor, “del mismo modo que celebramos que a finales de septiembre se activara un refuerzo de las prestaciones públicas para que la imagen de Almassora fuera óptima de cara a los festejos del Roser, vamos a instarles a que mantengan este nivel de servicio”.

    Para ello, ha declarado el regidor, “tienen fondos y liquidez sobrada”. La conseguida “no solo por una gestión económica saneada, la del PP, que les entregó unas arcas municipales con sobrada liquidez”. A ella, ha apostillado Soler, “sumaron el incremento de un 15% de la tasa de basuras, una decisión polémica que se ha traducido en un mayor gasto para las economías de los vecinos pero que, sin embargo, no ha comportado un refuerzo de la limpieza”.

    Subir