elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los toros protagonizan una nueva jornada de fiestas del Roser en Almassora

Los toros protagonizan una nueva jornada de fiestas del Roser en Almassora
    MÁS FOTOS
    Los toros protagonizan una nueva jornada de fiestas del Roser en Almassora - (foto 2)
    Los toros protagonizan una nueva jornada de fiestas del Roser en Almassora - (foto 3)
    Los toros protagonizan una nueva jornada de fiestas del Roser en Almassora - (foto 4)

    Los toros de Peñas Blancas y Rocío de la Cámara son hoy los protagonistas de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser de Almassora. Las exhibiciones taurinas se unen a música, magia y actividades para mayores en la recta final de los festejos patronales, marcados por la ausencia de incidentes en el recinto de la Vila.

    La actividad ha comenzado a las 10.30 horas con el taller monográfico enmarcado dentro del Proyecto intergeneracional carné TVI Almassora en la residencia municipal de la tercera edad. Los mayores tienen una nueva cita con las fiestas en el centro social de la calle San Felipe esta tarde. A las seis está prevista la actuación del pianista Sandu durante los bailes de salón programados para los mayores.

    Será a la hora en que pise la arena de la plaza Mayor “Pulido”, el toro de Peñas Blancas adquirido por la peña El Trasto. En segundo turno saldrá “Rompetronco”, ejemplar de Rocío de la Cámara financiado en solitario por El Comboi. Las dos formaciones recogen el testigo de los patrocinadores de los astados de ayer, que optaron por las mismas ganaderías para la feria taurina de Almassora.

    No son los únicos festejos programados en la Vila, dado que a las 13 horas está anunciada una nueva entrada de vacas, en este caso de la ganadería Juanjo y Tano, de l'Alcora, por las calles Cervantes, Santa Quitèria y Trinidad y la posterior prueba por el recinto. Precisamente, el concurso de ganaderías es uno de los actos que ha logrado afianzarse y ganar en público durante toda la semana hasta el punto de que a los aficionados locales se suman corredores de localidades vecinas.

    En este punto, la responsable municipal de Fiestas, Isladis Falcó, ha recordado que mañana por la noche está programada una nueva exhibición de vacas enfundadas en la plaza Mayor. El acto, que comenzará una vez finalizada la embolada, volverá a unir a colaboradores, peñistas y aficionados disfrazados para enfrentarse a las vaquillas enfundadas para que no haya riesgo de cornada.

    Multitudinario “pa i porta”

    La Junta Local de Fiestas ha registrado 4.117 solicitudes para participar mañana en el “sopar de pa i porta” organizado, como cada año, en las inmediaciones del edificio consistorial. En la última semana del Roser, la cita gastronómica reunió a 3.850 personas en Almassora. En este sentido, Falcó ha valorado “muy positivamente que este dato siga creciendo, con más de 260 personas más que en octubre de 2015, lo que demuestra que estas celebraciones mantienen vivo el espíritu de hermandad con la familia y los amigos”.

    Subir