elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez (PP): “Almassora lleva 15 meses en manos de dos partidos que se dan la espalda”

Martínez (PP): “Almassora lleva 15 meses en manos de dos partidos que se dan la espalda”

    "Almassora está gobernada por dos ayuntamientos. Uno es el de Compromís, actualmente en la alcaldía, que toma sus decisiones. Otro es el del PSPV, que pese a estar en contra de las decisiones que toma su socio calla, porque a partir del verano de 2017 logrará la alcaldía. Y en este juego de poder, la que pierde es Almassora, a la que no gobierna un equipo de gobierno, como se han esforzado en vender, gobiernan dos partidos que desde hace 15 meses se dan la espalda”.

    El portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, ha hecho estas valoraciones en relación a la polémica suscitada este pasado domingo por la decisión adoptada “por uno de los dos ayuntamientos, el de Compromís, que de forma unilateral decidió poner veto al himno nacional sin consultarlo previamente con el partido que le da los votos para ocupar la alcaldía, su socio, el PSPV”.

    “Estas situaciones, que se han escenificado en un acto público, como fue en una procesión, son una constante en la relación entre ambos partidos”. Tal y como ha relatado el regidor, “cada partido actúa a espaldas al otro, y las decisiones se adoptan sin que haya un consenso previo, como debería ocurrir en el seno de cualquier equipo de gobierno”.

    Martínez ha ejemplificado este hecho en "continuos encontronazos escenificados por la coalición como fue, en 2015, la decisión de la alcaldía de retirar la bandera de España del despacho o las diferencias que se trasladaron al pleno cuando ambos partidos presentaron a sus candidatos para ocupar la presidencia de la Junta Local de Fiestas". “Este órgano, a falta de un acuerdo entre estas dos formaciones políticas, sigue sin presidente. Y eso que este fue un objetivo reflejado en el pacto de gobierno”. La ubicación del Recinte Fester o el trinquete, ambos promovidos por Compromís, también han generado tensiones entre dos formaciones políticas que “lamentablemente parecen estar más empeñadas en garantizarse el poder que en trabajar por Almassora”, ha explicado el regidor.

    Subir