elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Compromís y PSPV que prioricen Almassora frente a sus intereses de partido

El PP pide a Compromís y PSPV que prioricen Almassora frente a sus intereses de partido

    El veto que Compromís impuso el pasado domingo al himno nacional en la solemne procesión de la Mare de Déu del Roser, en cuyo honor Almassora celebra estos días sus fiestas, ha escenificado públicamente la crisis de gobierno abierta entre dos partidos “unidos con el único interés de ocupar la alcaldía”.

    El grupo municipal del Partido Popular, que ayer lunes transmitió el malestar de decenas de vecinos por la decisión de Compromís de sacar del repertorio el himno de España, ha pedido a ambos partidos que “prioricen los intereses de Almassora frente a los suyos propios”. “Gobernar tiene que tener como último objetivo prestar un servicio ciudadano, nunca primar los intereses del partido frente a los de toda una población”.

    En este sentido, ha explicado el concejal, “celebramos que desde el PSPV se hayan apartado de las tesis radicales de su socio de gobierno, Compromís, y hayan manifestado su rechazo a la decisión del partido al que con sus votos han colocado en la alcaldía”. Desde el PP, tal y como ha declarado el concejal, “les invitamos a que sean valientes y antepongan Almassora a su interés partidista. No tiene sentido que los votos socialistas estén dando alas a una formación política con la que el PSPV manifiesta que está en desacuerdo. Máxime cuando es la tercera fuerza en número de votos pero que, gracias a los socialistas, ocupa la alcaldía”.

    Tal y como ha recordado Martínez, “estos mismos complejos, que ya llevaron a Compromís a retirar la bandera de España del despacho de alcaldía, son los que ahora vuelven a quedar patentes en un acto que tradicionalmente se había acompañado por el himno nacional”.

    Desde el grupo municipal del PP “confiamos en que la ruptura entre ambas formaciones, la crisis de gobierno que ha vuelto a quedar patente públicamente, no afecte a la ciudadanía, que espera de quien gestiona eficacia y no guerras políticas que en nada benefician a la institución”.

    Subir