elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el PSPV guarde silencio ante la decisión de Compromís de vetar el himno de España en la procesión del Roser

El PP lamenta que el PSPV guarde silencio ante la decisión de Compromís de vetar el himno de España en la procesión del Roser
    MÁS FOTOS
    El PP lamenta que el PSPV guarde silencio ante la decisión de Compromís de vetar el himno de España en la procesión del Roser - (foto 2)

    El himno de España que tradicionalmente acompañaba la procesión de la Mare de Déu del Roser dejó ayer domingo de oírse al paso de la venerada imagen después de que Compromís, partido que ocupa temporalmente la alcaldía con los votos del PSPV, trasladara a los miembros de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda que la pieza no debía incluirse en el repertorio.

    La decisión, que contó con el silencio cómplice del PSPV, provocó comentarios entre los feligreses y asistentes al tradicional paso de la talla y provocaron que algunos vecinos se dirigieran tanto a los músicos como a la propia alcaldesa. “Somos conscientes que La Esmeralda toca las piezas que desde la alcaldía le indican y, al parecer, Compromís ha dejado claro que en la procesión el himno de España debía evitarse”.

    La polémica suscitada por la decisión se produce después de que el partido que hasta el próximo verano de 2017 ocupará la alcaldía con el respaldo de los socialistas ya demostrara sus “complejos” con los símbolos y enseñas nacionales hace ahora exactamente un año. De hecho, la alcaldesa de Compromís emitió el saluda oficial a la ciudadanía desde la página web municipal retirando de la imagen la bandera española.

    La situación desató una polémica que desde Compromís trataron de justificar con argumentos “desesperados” e incluso “pueriles”, pero quedó claro que, tal y como ha explicado Luis Martínez, portavoz del PP en el grupo municipal, “hay ciertos símbolos que a este partido que dirige actualmente Almassora le acomplejan”.

    Desde el PP, “lamentamos que en pleno siglo XXI haya formaciones políticas con responsabilidades de gobierno incómodas con la bandera de su país o con el himno nacional. Somos de Almassora, castellonenses, de la Comunidad Valenciana y también españoles”. “Es triste que haya quien se acompleje de esto pero resulta más lamentable que partidos como el socialista, un partido de Estado, se preste a estas escenas por el mero hecho de garantizarse el poder al frente del consistorio”.

    Subir