elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varea recibe el primer pasodoble compuesto en su honor

Varea recibe el primer pasodoble compuesto en su honor
  • El torero de Almassora recoge la partitura que estrenará La Esmeralda en noviembre

El torero de Almassora Jonathan Blázquez, Varea, ha recibido esta mañana de manos de la concejala de Cultura, Isladis Falcó, la partitura del pasodoble que lleva su nombre y que está compuesta por el maestro Borja Muñoz Abad. La Unión Instructivo Musical La Esmeralda estrenará la canción durante el concierto de Santa Cecilia, el próximo 19 de noviembre, fecha que coincide con el 23 cumpleaños del torero.

El director de la Banda Jove de la Unió Musical La Lira de Vila-real, con raíces en Almassora, compuso esta canción de cinco minutos de duración a Varea meses atrás y trasladó a Falcó su intención de regalársela cuando el Ayuntamiento lo considerara más oportuno. La edil contactó con el presidente de La Esmeralda, Toni Arrufat, y ambos coincidieron en que sirviera de regalo para el torero con motivo de su aniversario. Como de costumbre en estos casos, la banda anfitriona invitará al autor de la partitura para que dirija a la formación para el estreno.

Varea ha agradecido emocionado este regalo anticipado de cumpleaños durante la entrega en el consistorio, acto al que han asistido también la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí. Por su parte, Falcó ha aprovechado la ocasión para invitar, una vez más, al torero a que suba al “cadafal” municipal de la plaza Mayor para disfrutar de los “bous al carrer” durante la semana de fiestas.

Subir