elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las obras de remodelación de la calle San Jaime de Almassora valoradas en 125.000 euros

Arrancan las obras de remodelación de la calle San Jaime de Almassora valoradas en 125.000 euros
  • Los trabajos afectan a 350 metros en el tramo oeste del vial

La empresa encargada de la remodelación de la calle San Jaime ha iniciado las obras de la primera fase. Los trabajos se extenderán hasta noviembre en el tramo de 350 metros entre las calles Albocàsser y Dos de Mayo, al oeste del vial. Alinear la calle, reducir la velocidad del tráfico y potenciar el uso de la bicicleta son algunos de los objetivos que pretende lograr el Ayuntamiento de Almassora con esta inversión valorada en 125.000 euros.

Según el estudio diseñado por los arquitectos municipales, la reforma global se dividirá en seis fases, que darán como resultado un bulevar con un carril de circulación en cada sentido, espacios para aparcar, zonas verdes y carril bici para potenciar el uso de la bicicleta. En este primer tramo de intervención ya será visible la alineación de la calle y el esfuerzo por ampliar las aceras hasta los 2,20 metros.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han visitado esta semana las obras, que han comenzado con trabajos previos y demoliciones para incorporar la red de saneamiento y drenaje de pluviales para posteriormente continuar con la urbanización, red de riego y red de agua potable, el suministro y colocación de nuevos elementos de señalización y el fresado de las marcas horizontales incompatibles con la nueva distribución.

Ambas han pedido disculpas a los residentes del entorno por las molestias derivadas de los trabajos, un proyecto que fue presentado meses atrás a más de 60 vecinos en una reunión convocada en el Ayuntamiento de Almassora por la propia Martinavarro y la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, y a la que también asistió el arquitecto municipal responsable de la remodelación. Los vecinos dieron su beneplácito a la reducción de la calzada para ampliar la superficie peatonal accesible e integrar en el futuro el carril bici con la red de itinerarios ciclistas del municipio.

Además, el consistorio recogió la propuesta vecinal para abrir espacios al esparcimiento infantil frente a la disposición actual, que prioriza la circulación de vehículos en una calzada de gran amplitud que favorece la alta velocidad. En general, el peatón se verá beneficiado por esta intervención cuya primera fase finalizará en noviembre.

Subir