elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora estrenará colegio el próximo martes

Almassora estrenará colegio el próximo martes
  • El colegio Errando Vilar recibirá a su alumnado tras un exhaustivo proyecto de remodelación y ampliación de sus dependencias que ha superado los 3,1 millones de euros

MÁS FOTOS
Almassora estrenará colegio el próximo martes - (foto 2)

Almassora estrenará curso escolar el próximo 8 de septiembre con la apertura de un nuevo centro educativo que dé cobertura a las demandas educativas la localidad. “Se trata de un proyecto ambicioso que ha culminado en una nueva dotación educativa para nuestra localidad y que avanza en la remodelación de la red de centros educativos que se marcó el equipo de gobierno con su llegada a la alcaldía en el año 2003”, ha señalado la titular de la cartera de Educación, María Tormo.

La regidora ha valorado positivamente la puesta en marcha de las nuevas dependencias “que permitirán que una nutrida comunidad educativa de nuestro municipio, como es la del Errando Vilar, mejore sus condiciones en materia de dependencias, tal y como se había reclamado por el municipio a la Administración autonómica”. El nuevo colegio se ha erigido sobre las antiguas dependencias ubicadas en la calle Boqueras cruce con calle Constitución, remodelando el viejo edificio y ampliando de forma ostensible las instalaciones anteriores.

Se ha dotado al complejo de las últimas tecnologías, herramientas y servicios dirigidos a los estudiantes de las etapas Infantil y Primaria. El nuevo colegio Errando Vilar, adjudicado a la empresa Arción por un importe de 3.121.443,69 euros, cuenta con seis unidades de Infantil, doce de Primaria, un comedor, una vivienda para el conserje y un juego de pelota valenciana. Un proyecto ambicioso que durante el primer semestre recibió los equipamientos y el material de aulas para distribuir el mobiliario de modo que el próximo martes las condiciones del complejo docente sean óptimas.

Se trata de una noticia importante, puesto que el centro educativo cumple uno de los objetivos marcados por el Consejo Escolar Municipal a principios del año 2000”, ha indicado Tormo. Unos objetivos que priorizaban la actuación en el colegio Hermanos Ochando, inaugurado el pasado año, y que continuaban por orden de importancia, con la remodelación de las dependencias del Errando Vilar.

Un nuevo colegio por año
La puesta en marcha del colegio Errando Vilar se produce un año después de que abriera sus puertas el colegio Hermanos Ochando. Un centro educativo que también se sometió a una exhaustiva reforma y ampliación de dependencias que han sido disfrutadas este pasado curso lectivo por centenares de alumnos. Transcurrido un año desde la inauguración de estas dependencias, el próximo septiembre será la comunidad educativa del Errando Vilar el que estrene centro educativo.

Ambas obras han supuesto una inversión cercana a los 6,5 millones de euros, tal y como ha declarado Tormo. “Una inyección económica importante fruto de la voluntad decidida del Ayuntamiento de Almassora y de la Conselleria de Educación, que ha atendido nuestras demandas cada vez que las hemos presentado”, ha señalado la regidora.

Cabe señalar que en la actualidad el Ayuntamiento de Almassora tiene en trámite la adecuación y ampliación de dependencias del colegio Embajador Beltrán, la construcción del nuevo colegio número 5, previsto en el emplazamiento que actualmente ocupa, así como la ampliación de las dependencias del IES Álvaro Falomir, cuyo proyecto ha salido a licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea a finales del pasado mes de junio.

Por último, el Ayuntamiento de Almassora ha trasladado el pasado 9 de julio a la Conselleria de Educación la propuesta formulada por la presidenta del Consejo Escolar Municipal, la concejala de Educación María Tormo, de demandar la creación de un sexto colegio para dar respuesta a las demandas educativas que se registran en la localidad. El objetivo que se ha marcado el consistorio es que la creación del centro pueda ser una realidad en el curso 2010-11, tal y como ha solicitado el CEM.

En la actualidad, el municipio cuenta con cinco colegios, tres de ellos totalmente adaptados y adecuados (Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando y Errando Vilar), así como un nuevo instituto, el Vila-Roja, por lo que las actuaciones se centran ahora “en el resto de dependencias docentes sobre las que trabajamos desde el pasado mandato”, ha señalado la titular de la cartera de Educación.

Subir