elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP eleva de nuevo a Les Corts consulta sobre el futuro del 167 "ante el abandono del bipartito"

El PP eleva de nuevo a Les Corts consulta sobre el futuro del 167 "ante el abandono del bipartito"
  • El diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, registra pregunta para conocer si, tras meses de espera, el Consell demolerá o remodelará "en contra de los vecinos"

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha trasladado a Les Corts sus reiteradas consultas sobre el futuro del edificio 167 de la avenida José Ortiz "ante el reiterado ninguneo y falta de compromiso demostrado por la coalición" (PSPV y Compromís) que gobierna en el Ayuntamiento de Almassora.

El diputado autonómico del PP Vicente Casanova ha presentado este mes de septiembre en Les Corts una batería de preguntas dirigidas a resolver "la situación de indefinición e impás en la que se encuentra sumido el futuro de un inmueble que PSPV y Compromís en Almassora decidieron remodelar en contra de la demolición reclamada por los vecinos".

“Creemos que han pasado ya demasiados meses como para seguir dando largas”, ha señalado el regidor del PP en Almassora, Luis Martínez. Por ello, ha considerado, “hemos vuelto a elevar a nuestros compañeros en Les Corts esta situación con el objetivo de obtener las respuestas que en Almassora ni PSPV ni Compromís facilitan”.

Para Martínez, “es evidente que este es un tema en el que han dado la espalda a los vecinos”, ya que el 19 de octubre de 2015 apoyaron la moción del PP para demoler el inmueble y 9 días después, el 28 de octubre de 2015, "ignoraron el acuerdo plenario y firmaron un convenio para rehabilitar las viviendas".

Las consultas formuladas por Casanova a Les Corts se dirigen a la responsable de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), institución propietaria del edificio 167, con el objetivo de que determine las acciones a emprender en el edificio después de que hayan pasado más de 6 meses desde que el 7 de marzo se reuniera con los vecinos de Almassora. Casanova consulta, asimismo, por el calendario previsto para actuar en el inmueble y la inversión a desembolsar, así como en qué momento piensa exponer el detalle de las actuaciones a los vecinos, tal y como se comprometió en la reunión mantenida hace más de medio año en Almassora.

Subir