elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora un taller de indumentaria tradicional a los 18 cursos del programa municipal de ocio y tiempo libre

Almassora incorpora un taller de indumentaria tradicional a los 18 cursos del programa municipal de ocio y tiempo libre
  • La preinscripción estará abierta hasta el próximo miércoles 28

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana la programación de ocio y tiempo para el curso 2016/2017. En esta ocasión, la oferta consta de 18 talleres que incorporan novedades como el de indumentaria tradicional, que se impartirá en el edificio Ca la Vila los miércoles de 10.30 a 12 horas.

El éxito de anteriores ocasiones llevará al consistorio a repetir las clases de pintura sobre tela en los centros sociales de Corell, Fátima y San Felipe, además de mantener pintura al óleo en el edificio de Ca la Vila, al igual que pintura y dibujo. También repiten los cursos de iniciación al flamenco, introducción a la danza, danza tradicional y cocina. En este caso, la concejala del área ha puntualizado que el nivel que se impartirá será avanzado para atender a los alumnos que en la última edición asistieron al curso básico.

La música seguirá presente con las prácticas de dulzaina, tabal y el taller de cajones -iniciación y avanzado- en la Casa de la Música, así como las escuelas de tambores y bombos que volverán a realizarse en el Auditori Les Boqueres. Por su parte, los vecinos de la playa tendrán una nueva oportunidad para aprender bailes de salón con las clases programadas en la biblioteca de Pla de la Torre, un curso que también está abierto a vecinos del casco urbano.

Por último, la Escuela de Artes Escénicas, las clases de informática en el centro de Fátima y la restauración de muebles programada en Ca la Vila completan una programación formada por 18 cursos “dirigidos a un público muy diverso, que esperamos que continúe haciéndonos llegar sus sugerencias para que año tras año mejoremos la oferta y atendamos sus intereses”, ha señalado Falcó.

La edil ha recordado que la preinscripción para el curso 2016/2017 está abierta hasta el próximo miércoles 28 a través de la web www.almassora.es o de forma presencial en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), que también atienden por la tarde los martes y los jueves de 15.30 a 19 horas. El sorteo para aquellas actividades en las que la demanda de plazas sea mayor que la oferta será el 29 de septiembre. Un día después se publicarán las listas con los admitidos para que puedan formalizar la matrícula entre el 4 y el 14 de octubre.

Subir