elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre mañana el plazo para inscribirse en la oferta de actividades acuáticas y de salud

Almassora abre mañana el plazo para inscribirse en la oferta de actividades acuáticas y de salud
  • A partir de las 7.30 horas de la mañana comenzará el reparto de números para un completo programa dirigido a niños, jóvenes y adultos

El Servei Esportiu Municipal de Almassora abrirá mañana a las 7.30 horas de la mañana sus dependencias para repartir los números que permitirán a los vecinos matricularse en el completo y variado programa de actividades acuáticas y de salud que cada temporada oferta el consistorio. David Martínez, concejal de Deportes, ha presentado esta mañana el abanico de propuestas “que van dirigidas tanto a pequeños y jóvenes como a los más mayores. Todos tienen la oportunidad de realizar un curso bien en la piscina climatizada, bien en el área de salud, para disfrutar de una costumbre tan sana como es la práctica del ejercicio físico”, ha manifestado el regidor.

Los interesados en participar en esta oferta pueden acudir desde mañana mismo a las dependencias del complejo de la piscina cubierta para recoger su número y turno de inscripción. Este primer periodo está dirigido a las personas empadronadas o que trabajan en el municipio, de modo que a partir del próximo lunes 7 y hasta el viernes 11 de septiembre puedan formalizar su matrícula. “Quienes no acudan mañana a recoger número podrán hacerlo también durante la semana próxima”, ha puntualizado Martínez.

Por lo que respecta al resto de interesados en optar a la oferta local, a partir del 18 de septiembre se procederá al reparto de vacantes para que, entre el lunes 21 y viernes 25 de ese mismo mes se puedan inscribir en los programas que deseen. “De este modo, el día 28 arrancará el primer trimestre de actividades que se prolongará hasta el próximo 22 de diciembre. Posteriormente, seguirán los otros dos trimestres, del 7 de enero al 25 de marzo y del 26 de marzo al 26 de junio”.

En el caso de las actividades acuáticas, el SEM oferta el siempre exitoso programa para bebés, la escuela de natación preinfantil (entre 3 y 5 años), la escuela de natación (entre 6 y 14 años), el programa de Aquaplus (de los 9 a los 14 años), los grupos de adultos, así como los ciclos de Aquaforma, Aquaerobic y la natación terapéutica. Un completo programa que se nutre del plan de natación para embarazadas, el ciclo Aquasalus para niños y adultos, así como el ciclo de Gent Gran.

Un variado plan de trabajo que se completará con la oferta de salud que también ha sido presentada esta mañana por el regidor delegado del área. “Gimnasia para adultos y de mantenimiento para los más mayores desarrollada en el colegio Cardenal Cisneros, la sala polivalente de la piscina cubierta y el colegio público Errando Vilar, de modo que todos los vecinos puedan acceder de una forma práctica y cómoda al servicio deportivo”, ha manifestado el edil.

Cuotas y abonos
El Ayuntamiento de Almassora ofrecerá descuentos de hasta el 30% en sus tarifas para todos aquellos vecinos que deseen abonarse al SEM. “Las tarifas son ajustadas y hemos buscado aplicar una rebaja notable a todos aquellos vecinos que han decidido abonarse al programa deportivo municipal además de nuevas ventajas”.

Así, las actividades del área acuática registran notables descuentos con el abono anual. En el caso del programa de bebés, las cuotas se fijan en 73,43 euros y se reduce a 51,40 euros en el caso de los abonos; por lo que respecta a la escuela de natación preinfantil, el programa de Aquaplus se cifra en 94,41 euros y 66,09 para los abonados; la escuela de natación para los niños de 6 a 1 años se cuantifica en 73,43 euros y 51,40 euros en el caso de estar abonado. Por lo que respecta al programa de adultos, Aquaforma, Aquaerobic y natación terapéutica, la tarifa es de 83,92 euros y se cifra en 58,74 euros en el caso de estar abonado, si bien hay grupos de un solo día a la semana que se cifran en 47,21 euros y 33,04 euros si el solicitante es abonado.

En el caso de la natación para las embarazadas, la tasa es de 26,23 euros al trimestre y de 18,36 euros para las abonadas del SEM. El programa Aquasalus para niños presenta cuotas de 73,43 euros y 36,72 euros que se reducen a 51,40 y 25,70 euros, respectivamente si el pequeño está abonado. El mismo curso para adultos oscila entre los 83,92 euros y los 47,21 euros, si bien el abono rebaja la cuota a 58,74 y 33,04 euros, respectivamente. Por último, el plan Gent Gran se cifra en 36,72 euros y los 25,70 euros para abonados.

Por lo que respecta a las actividades de salud, las cuotas se fijan en 41,96 euros trimestrales, si bien se incrementan a 62,94 euros en el caso de que se acudan tres días a la semana y se reducen a 15,74 euros trimestrales para los más mayores.

Subir