elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP desmiente al PSPV y le acusa de falta rigor, imprudencia y actitud ciega frente a la gestión municipal

  • Casanova: “Es muy grave que se afirme que Facsa amenaza al ayuntamiento con cortarle el suministro de agua a la población cuando en realidad sólo ha notificado, como es preceptivo, la relación de abonados con recibos pendientes de cobro”

El equipo de gobierno del Partido Popular en Almassora ha desmentido la afirmación del PSPV de la localidad en la que se sostiene que la firma concesionaria del suministro de agua potable en la población, Facsa, ha “amenazado” con “dejar sin suministro de agua potable a la población por falta de pago”, según han denunciado las filas de la oposición socialista. La afirmación “carece de todo rigor, es una verdadera imprudencia y demuestra la actitud ciega con la que el PSPV se mueve en la gestión municipal”, tal y como ha señalado el alcalde de la localidad, Vicente Casanova.

La firma Facsa remite periódicamente al Ayuntamiento de Almassora la relación de abonados con recibos de agua pendientes de cobro y que próximamente sufrirán el corte del suministro por adeudo de los correspondientes giros. La empresa concesionaria desarrolla esta práctica de acuerdo a lo estipulado en el Título III Suministro por contador, correspondiente al artículo 29 de la Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Agua Potable del Ayuntamiento de Almassora.

De acuerdo a esta condición preceptiva, de forma periódica el consistorio recibe por registro de entrada la relación de abonados particulares que están sometidos a estos expedientes y en los que no figura, en ningún caso, el Ayuntamiento de Almassora o cualquier dependencia pública dependiente de la gestión municipal. .

Efectivamente, el Libro general de entrada del consistorio dio cuenta en fecha 17 de agosto del vigente ejercicio de una notificación de Facsa que fue tramitada con el título “comunicando corte de suministro de agua potable del municipio por falta de pago”. “Justamente, el extracto en el que el PSPV ha fundado una afirmación escandalosa y alarmante, ya que de este extracto aséptico las filas socialistas consideran con osadía y sin ningún tipo de sonrojo que Facsa nos amenazaba con cortar el agua potable a la población por falta de pago”, ha señalado el primer edil.

Una afirmación que evidencia, en opinión del primer edil, “dos cuestiones realmente graves”. Por un lado, “la falta de rigor, de responsabilidad y un manifiesto interés por tergiversar la realidad, ya que no han tenido ningún rubor en afirmar tamaña barbaridad sin ni siquiera cotejar previamente si realmente era cierta”. Una muestra clara “del interés por desprestigiar a nuestra localidad sin ni siquiera verificar previamente la veracidad de los hechos que sostienen como ciertos”.

Por otro lado, “queda comprobado el absoluto desconocimiento del PSPV sobre la gestión municipal”. En Almassora, “Facsa ejerce como concesión y, por tanto, el cobro de los recibos correspondientes al suministro del agua potable se gira directamente a los abonados, no al ayuntamiento, que aparece como otro particular. Por tanto, Facsa nunca puede dejar sin suministro de agua a la población de Almassora por un Impago del Ayuntamiento, en todo caso, cortará el servicio a los clientes que no abonen sus tarifas”. “El PSPV debería haberse enterado ya de que Facsa no le cobra al Ayuntamiento por el servicio que ofrece a sus abonados, sino que es una prestación que directamente la concesionaria ofrece a sus clientes”.

Por tanto, en base a esta circunstancia, “el PSPV debería saber que desde hace años la firma que explota el suministro de agua potable informa periódicamente al consistorio de la relación de abonados que tras recibir los avisos de la firma por impago, sufrirán el corte del suministro”. Es una condición que “viene impuesta en la propia ordenanza que regula el servicio municipal de agua potable y que, queda evidenciado, el PSPV desconoce por completo”.

Por último, Casanova ha lamentado este tipo de declaraciones “que sólo vienen a enturbiar de una manera burda la gestión local, sin aportar ninguna crítica constructiva, únicamente con mentiras e informaciones sin contrastar que demuestran una actitud política que desde el equipo de gobierno consideramos equivocada”.

Subir