elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Foodie Fest cosecha un nuevo éxito de participación tras renovar la oferta gastronómica

El II Foodie Fest cosecha un nuevo éxito de participación tras renovar la oferta gastronómica

    El Foodie Fest de Almassora alcanza hoy su jornada central tras la inauguración de la muestra en la tarde de ayer. La apertura oficial a cargo de las autoridades dio paso a a la apertura de los 13 vehículos de venta de comida que han vuelto a distribuirse en la plaza Pere Cornell. La renovación de la oferta gastronómica es una de las mejoras del cartel que hoy llega a su ecuador.

    Los diferentes gustos del público estarán atendidos hasta mañana por los responsables de los negocios: La Regional (bocadillos gourmet), Croquetruck (croquetas), Waffle Rock (gofres), Amores Perros (perritos calientes), La Bernabela (huevos rotos, patatas fritas y menús infantiles), Van Bola (productos sin gluten), Ruka Caleuche (comida chilena), La Julieta (hamburguesas gourmet), La Guindilla (noodles y pan bao), Mr. Bocata (bocadillos), Yocomotuarte (especialidades orientales), Café Racer (pizzas a cargo de los televisivos Magda y Jean Michelle de “Cocineros Al Volante”) y Pimentó Torrat (oferta vegana y vegetariana ecológica).
    Pero el Foodie Fest ha trascendido en esta ocasión la barrera de la cocina y así lo demostró anoche la charla “Del ocio al negocio” un espacio que reunió a ocho empresarios para que relataran en primera persona su experiencia tras convertir su afición en fuente de ingresos. Los ponentes fueron Zergyo y Eva (estudio de bailes latinos), Ana González (creadora de pajaritas), los componentes de El Chamuyo Deivid Argüello y Hugo Ruiz-Díaz, Laura Espinosa (videoblog MakeUpNine), Mireia Martínez (LaserCombatCS) y Lucio Changas (StreetFoodSpain).

    “La gastronomía es un ejemplo de cómo una afición puede convertirse en un modo de vida, de igual forma que los ponentes nos detallaron ayer el camino recorrido hasta convertir su afición en empresa, como creemos que hacen muchos de nuestros vecinos, emprendedores al fin y al cabo, y de los que tenemos tanto que aprender”, según el concejal de Comercio, Santiago Agustí.

    La diversidad de eventos continuará hoy con el taller de sushi para niños, una actividad prevista para las 16.30 horas y que tiene un coste de cinco euros. Totalmente gratuito es el castillo hinchable instalado junto al mercado central para entretener a los más pequeños a partir de las siete de la tarde, así como la programación musical. Hoy actuarán Goma dj (13 horas), Grand (21.30) y Carlos Bru (23).

    Subir